Tandas del Bienestar... ¿Cuánto dinero me pueden prestar?

Noticias
/ 12 julio 2022

En cada caso se prestará el dinero para que sea pagado máximo en 10 mensualidades, que se comenzarán a cubrir un mes después de que se recibió el préstamo

El programa de microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas Bienestar, publicó este mes sus reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para el 2022, por lo que la principal duda que podría surgir es: ¿cuánto podrá recibir mi negocio?

Las personas podrán optar hasta por 51 mil pesos de préstamos sin intereses distribuidos en 4 microcréditos, es decir, se tiene que obtener y pagar la primer tanda para obtener la segunda, pagar la segunda para recibir la tercera y cubrir ésta para poder tener una cuarta, de acuerdo a las reglas de operación del programa publicadas en el DOF.

En cada caso se prestará el dinero para que sea pagado máximo en 10 mensualidades, que se comenzarán a cubrir un mes después de que se recibió el préstamo. Es decir, tienes hasta 11 meses para cubrir el crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Tandas del Bienestar ya no serán manejadas por Banorte

Las tandas se podrán prestar en el siguiente orden:

La primer tanda corresponde a de 6 mil pesos

La segunda es por 10 mil pesos

La tercera de 15 mil pesos

Y la cuarta de 20 mil pesos

Las Tandas para el Bienestar están dirigidas a personas de 30 a 67 años y para obtener una, el negocio debe ser censado por una Persona Servidora de la Nación enviada por la Secretaría de Bienestar. Aunque en el sitio oficial del gobierno siguen vigentes los requisitos para pedir uno de estos créditos en 2022, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no incluye recursos públicos para este programa ni para “Créditos a la Palabra”, es decir, no hay dinero para continuar otorgando estos apoyos.

Sin embargo, si es un programa que te interesa y cumples con los requisitos, te decimos cuál es el proceso para solicitar una Tanda para el Bienestar en 2022, así como los diferentes montos que puedes pedir.

El gobierno federal de México otorga apoyos de seis mil a 20 mil pesos por medio del programa Tandas el Bienestar.

¿Cómo solicitar un préstamo de Tandas para el Bienestar en 2022?

Para solicitar un préstamo de Tandas para el Bienestar debes registrarte en el Censo que realizan los Representantes Territoriales de la Secretaría del Bienestar, conocidas como Personas Servidoras de la Nación (PSN).

A las Personas Servidoras de la Nación les debes comentar que buscas solicitar un apoyo de las Tandas Bienestar y que lo utilizarás para el inicio o fortalecimiento de tu negocio.

Posteriormente, tendrás una visita donde harán la verificación de datos y de los requisitos. Si cumples con todos los requerimientos, te harán la entrega de una infografía del programa de Tandas, la cuál incluye un número de Orden de Pago.

Teniendo tu número de Orden de Pago, después de 15 días naturales puedes cobrar tu Tanda en la oficina de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que te sea asignada.

La solicitud para la incorporación a Tandas Bienestar, la entregan las Personas Servidoras de la Nación. Aunque tú la imprimas, no será válida para que hagas la solicitud del crédito de este programa.

Si los Representantes Territoriales no han asistido a tu domicilio para levantar la información correspondiente para obtener el apoyo , puedes buscar en el Directorio de Delegaciones Estatales de la Secretaría de Bienestar y acudir a la que corresponda de acuerdo a tu localidad.

Requisitos para ser parte del programa

Los requisitos para obtener una Tanda para el Bienestar son los siguientes:

Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de hacer la solicitud.

La edad que tengas cuando se realizó la visita de verificación, es la que toman en cuenta cómo requisito. Es decir, en la fecha de la visita de verificación debes tener la edad requerida.

Declarar que cuentas con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria. La antigüedad de tu negocio se considera a partir de la fecha de la visita de verificación.

Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).Para poder comprobar el domicilio en el que habitas, se aceptan como válidos alguno de los estados de cuenta de los siguientes servicios:

Luz (CFE)

Gas

Teléfono

Internet o televisión

Agua

Cualquier producto o servicio bancario

Recibo del impuesto predial.

Carta de radicación o de residencia expedida por una autoridad estatal, municipal o local. Puede ser del Comisario Ejidal, Juez Cívico, Delegado o Representante Municipal.

El documento es válido aunque no se encuentre a nombre de la persona que solicite la Tanda para el Bienestar.

COMENTARIOS

Selección de los editores