“Tengo mi casa sola”, jovencita seducía hombres en Facebook para asaltarlos después

Noticias
/ 30 marzo 2022

Aunque Sofía tenía escasas fotos en su Facebook, en donde ni siquiera su rostro era visible, aún así la joven lograba convencer a hombres para reunirse a solas con ella con la promesa de tener relaciones, aunque la realidad era otra

“Alguien para tomar algo hoy? Tengo mi casa sola, el tiempo está para hacer cositas con alguien, quién viene?”, escribía la usuaria de Facebook Sofía Espíndola para seducir a sus víctimas en redes sociales y luego robarles.

Aunque Sofía tenía escasas fotografías en su cuenta de Facebook, en donde ni siquiera su rostro era completamente visible, aún así la joven de 18 años lograba convencer a hombres para reunirse a solas con ella con la promesa de tener relaciones sexuales, aunque la realidad era otra.

El diario El Clarín narra que en la provincia de Misiones, Argentina, después de embaucarlos por Facebook Sofía contactaba a sus víctimas en WhatsApp y los citaba cerca de una estación de servicio del barrio Piedras Blancas. Al encontrarse ahí, según las fuentes vinculadas a la investigación, los convencía de que muy cerca estaba su casa en donde podrían estar a solas.

Sin embargo, en vez de llevarlos a su domicilio, Sofía los encaminaba hacía una emboscada en donde unos cinco o seis jóvenes armados con cuchillos los despojaban de sus pertenencias y huían.

Más para leer: ‘Él sólo salió a asaltar’... madre defiende a su hijo ladrón asesinado en asalto

El nombre real de Sofía es Milagros Echeverri y fue detenida gracias a que tres hombres decidieron realizar la denuncia por “robo calificado“.

Fue así como el pasado 26 de marzo agentes de la comisaría de Garupá, que realizaban una inspección por la zona donde los días 4, 8 y 14 de marzo, en donde las victimas habían sufrido robos en las mismas circunstancias, hallaron a una joven en compañía de dos hombres.

Según relatan, apenas y notaron la presencia de los agentes, la presunta delincuente y sus supuestos cómplices intentaron huir y ocultarse en una casa. Incluso la chica intentó deshacerse de algunas pruebas y arrojó su teléfono celular a la calle antes de ser detenida.

De acuerdo con las autoridades, los rasgos de la joven que fue detenida coinciden con las descripciones de los asaltados y creen que el celular decomisado podría ser clave para determinar su culpabilidad. También se cree que la chica pudo haber engañado a muchos más hombres.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores