‘Tengo que defender a Marcelo Ebrard’... AMLO reacciona a supuestas irregularidades de cuando estuvo al frente de la CDMX

Noticias
/ 19 junio 2023

López Obrador reiteró que no inclinará la balanza a favor de ningún aspirante a la Presidencia de la República

Ante las acusaciones en contra del ex canciller Marcelo Ebrard por supuestas irregularidades cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó salir en su defensa.

“Tengo que defender a Marcelo, pero ¿por qué? No es por estar tomando partido, nada más voy a esperar lo que opine la gente, para dónde van. Voy a ir hacia lo que la gente diga”, comentó el primer mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Federal comentó que Ebrard Casaubón fue “objeto de una persecución” cuando se desempeñó al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

“Me consta, tuvo que irse a una especie de exilio voluntario por una lanzada contra él, porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca, ya partir de ahí lo empezaron a hostigar, entonces hay que tener estos elementos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO va por trato respetuoso a los animales y pensión universal para adultos mayores con reformas al artículo 4° constitucional

¡Informate con lo mejor del periodismo internacional cada sábado! Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las noticias más destacadas del New York Times, traducidas especialmente para ti.

El expediente en cuestión se habría iniciado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y señalaban al exfuncionario se verse beneficiado con el esquema que beneficia a empresas relacionadas con obras viales.

Aclaró que no conocía el expediente y que hablar del tema no significa que tome partido en el proceso interno de Morena.

“Se le acosó porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del Registro Público de la Propiedad sobre la famosa Casa Blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar”.

Dijo que no se puede denunciar al ex funcionario sin haber una denuncia oficial, sobre todo por el proceso de selección que lleva a cabo Morena para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario (Francia) porque había una lanzada en contra de él, se le acosó porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar”, expuso.

Pidió a la prensa no preguntarle sobre temas electorales, debido a que no quiere que sus respuestas se tomen como una inclinación a la balanza de alguno de los aspirantes.

“Ya no hay señal, no hay línea”, dijo el mandatario.

COMENTARIOS

Selección de los editores