Tiene Guanajuato pico de violencia en una semana
COMPARTIR
GUANAJUATO, GTO.- En la última semana, Guanajuato registró un pico de violencia que dejó 61 personas asesinadas en la entidad, 11 de ellas en tres masacres ocurridas en dos bares de Celaya y San Francisco del Rincón y en un taller mecánico de Pénjamo.
Se registraron cinco hallazgos de restos humanos en bolsas plásticas en León, Celaya y Cortazar; además, veinte personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 8 meses por un impacto de bala en la cabeza.
Celaya encabezó la lista con 20 homicidios entre el siete y el once de este mes; le siguió León con 16, San Francisco del Rincón, Irapuato y Pénjamo con 4 homicidios cada uno y Salamanca, Salvatierra y San José Iturbide con tres asesinatos en cada ciudad.
También se registraron homicidios en Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Villagrán y Comonfort.
A media semana, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se está trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con el Ejército y con la Guardia Nacional redistribuyendo nuevamente las fuerzas para fortalecer estos municipios “que de repente se calman y luego brinca”, es parte de la estrategia.
Dijo que tendría una reunión con los generales del Ejército para tratar temas de la estrategia.