¿Tienes 60 o más años? checa cómo tramitar tu credencial de Inapam
COMPARTIR
La credencial del Inapam es una identificación oficial válida y que para esta nueva etapa de emisión cambió su imagen
Las personas de 60 años y más ya pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó la Secretaría de Bienestar.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, recordó que la credencial del Inapam es una identificación oficial válida y que para esta nueva etapa de emisión cambió su imagen.
Ahora, cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.
Te podría interesar: Pensión del Bienestar para el adulto mayor... ¿En qué fecha me puedo inscribir si cumplo los 65 años en septiembre y octubre?
El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata.
Para una mejor atención a la población, la secretaría aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país y detalló que aquellos adultos mayores que no puedan asistir por por causas de fuerza mayor, podrán pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria.
¿Dónde y cómo tramitar la credencial?
Ubicar el Módulo de Bienestar más cercano a través de la página: www.gob.mx/bienestar
Acudir de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y presentar los siguientes documentos en original y copia:
Identificación oficial vigente
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Acta de nacimiento legible
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
Una fotografía tamaño infantil reciente
Teléfono de contacto para casos de emergencia
Una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Con información de medios