¿TikTok te espía?... gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Dinamarca prohíben a sus empleados usar la aplicación
COMPARTIR
Ante la posibilidad de que la aplicación sea empleada por el Partido Comunista Chino para difundir propaganda o realizar espionaje, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Dinamarca prohibieron a sus empleados su uso
El número de Gobiernos que prohíben TikTok en los dispositivos móviles de sus trabajadores por las sospechas de espionaje es cada vez mayor.
La Casa Blanca dio un plazo de 30 días a las agencias federales para retirar la aplicación TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Invertirá Tesla cerca de 5 mil millones de dólares en planta de Nuevo León
De igual manera, el Gobierno de Canadá anunció que a partir de este martes prohibirá la aplicación TikTok en los dispositivos móviles que proporciona a su personal, alegando “un nivel de riesgo inaceptable” para la privacidad y la seguridad.
Por su parte, el parlamento de Dinamarca instó el martes a los legisladores y empleados de la asamblea a no tener TikTok en sus celulares de trabajo como medida de ciberseguridad y alegó que “existe riesgo de espionaje”.
La popular aplicación para compartir videos, de propiedad china, se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor en Europa y América por motivos de seguridad y privacidad de datos ante la preocupación de que pueda emplearse para promover opiniones favorables a Beijing o rastrear información a sus usuarios.
Y es que en el caso de TikTok, ha habido preocupaciones sobre su manejo de los datos de los usuarios y la posible recopilación de información personal. En particular, se ha afirmado que TikTok recopila información sobre la ubicación de los usuarios, el dispositivo que están utilizando y el contenido que están viendo. También se ha señalado que TikTok ha recopilado datos de identificación de dispositivos, que podrían ser utilizados para rastrear a los usuarios.
Sin embargo, TikTok ha negado estas acusaciones y ha dicho que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables. La aplicación también ha tomado medidas para mejorar su transparencia y seguridad, incluyendo la publicación de su política de privacidad y la creación de un Centro de Transparencia.
Como usuario de cualquier aplicación, es importante que estés al tanto de las políticas de privacidad y seguridad de la aplicación y tomes medidas para proteger tu información personal, como limitar el acceso a tu ubicación y utilizar contraseñas seguras.