Tilda Abbott a cárteles de terroristas
COMPARTIR
CDMX.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió ayer al presidente Joe Biden que declare a varios cárteles mexicanos de la droga como “organizaciones terroristas”, citando lo que dice es la creciente amenaza del fentanilo.
Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que estableciera una división de cárteles mexicanos para desmantelar la infraestructura de estos grupos.
Abbott dijo que la misión de la nueva unidad será “apuntar, incautar y desmantelar la infraestructura, los activos, los vehículos y los edificios utilizados por organizaciones terroristas extranjeras para contrabandear drogas y personas hacia y en todo Texas”, reportó El Paso Times.
“Texas está dando un paso al frente para sacar a estas pandillas y drogas mortales de nuestras calles”, tuiteó el gobernador. “El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan.
“Sus últimas armas elegidas son los millones de diminutas píldoras mezcladas con fentanilo que vierten a través de nuestra frontera sur”, dice la carta.