Todo lo que tienes que saber sobre la luna de fresa que se podrá apreciar este fin de semana
COMPARTIR
TEMAS
La luna llena de junio de 2023 aparecerá este fin de semana, marcando los últimos días de la primavera e insinuando el comienzo del verano
La última Luna Llena de la primavera ya casi está aquí, y es la Luna de Fresa festivamente nombrada.
La luna llena de junio de 2023 aparecerá este fin de semana, marcando los últimos días de la primavera e insinuando el comienzo del verano: una época de frutos maduros, cultivos en crecimiento y observación del cielo en climas cálidos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la luna de fresa de junio de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran que Kim Jong Un, pesa más de 140 kilos y se la pasa sin dormir, bebiendo y fumando
Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha utilizado la aparición mensual de la brillante Luna Llena para marcar el paso de las estaciones y cronometrar las rondas anuales de caza, siembra y cosecha.
Muchos grupos indígenas de América del Norte relacionan la Luna llena de finales de primavera o principios de verano con la maduración de bayas silvestres.
Los pueblos Algonquin, Chippewa, Dakota, Lakota, Ojibwe y Oneida llaman a la luna llena de este mes la “Luna de fresa”, un recordatorio de que las fresas silvestres están listas para recoger la mayor parte de lo que ahora es Estados Unidos. En el sureste de los EE. UU., Muscogee Creek llama a la luna llena de este mes Blackberry Moon, mientras que Shawnee de lo que ahora es Ohio y Pennsylvania la llama Raspberry Moon.
Así que no, el Strawberry Moon no es rojo ni rosa. Si quieres ver a la Luna cambiar de colores espeluznantes, lo mejor que puedes hacer es atraparla en la parte baja del cielo, cuando la atmósfera dispersa más su luz azul, dejando atrás los tonos anaranjados y rojizos. También puede ver el próximo eclipse lunar parcial en octubre de 2023.
No importa cuál sea su baya favorita, puede ver la luna llena de junio de 2023 en el cielo nocturno el sábado 3 de junio. Será más brillante justo antes de la medianoche en el este de los EE. UU. Si su horario no se alinea con la geometría orbital este mes, está bien; la Luna aparecerá casi llena el 2 y el 4 de junio también.
La próxima Luna Llena, a menudo llamada Buck Moon, aparecerá temprano en la mañana del 3 de julio de 2023. Todavía debería ser brillante y redonda durante un día o dos después, ofreciendo un excelente telón de fondo para los fuegos artificiales nocturnos.