Toma distancia Macron de las palabras de Biden

Noticias
/ 28 marzo 2022

PARÍS, FRA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desmarcó ayer de las declaraciones de su homólogo estadounidense, Joe Biden, que calificó de “carnicero” al líder ruso, Vladimir Putin, y sostuvo que hay que hacer “todo” para evitar una escalada en este conflicto.

“Yo no utilizaría esas palabras”, indicó el jefe de Estado francés en la cadena France 3.

El también candidato a la reelección en abril afirmó que: “Yo sigo hablando con el presidente Putin porque, ¿qué queremos hacer colectivamente? Queremos parar la guerra que Rusia ha lanzado, sin hacer la guerra y sin escalada”.

Macron subrayó la importancia de no caer en esa escalada, “ni de acción ni de palabra”, y abogó por la vía diplomática para lograr el alto el fuego y la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

“Geográficamente los que estamos frente a Rusia somos los europeos. Estados Unidos es un aliado en el marco de la OTAN con el que compartimos muchos valores, pero los que vivimos junto a Rusia somos los europeos”, recordó.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que ni la OTAN ni el presidente Biden pretenden un cambio de régimen en Rusia.

Biden dijo el sábado que “este hombre no puede permanecer en el poder”, refiriéndose al presidente Putin. La Casa Blanca y otros funcionarios estadounidenses se apresuraron a aclarar que Biden no estaba pidiendo que Putin sea derrocado.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores