Toma Fuerza Civil seguridad de Villaldama, Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- Debido a la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Villaldama, Nuevo León, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad de dicho ayuntamiento.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes confirmó que, a partir de este martes, la corporación estatal tiene la seguridad municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden Taquería Orinoco en NL, después de que video de agresión se volviera viral
La decisión se da tras un atentado el fin de semana que costó la vida al jefe de escoltas del alcalde y otro elemento. Sus cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de una unidad en los límites de Villaldama y Salinas Victoria.
“A partir de hoy, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, el estado asume por completo la seguridad de Villaldama”, publicó el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.
Tras la ola de violencia en ese ayuntamiento, 16 policías municipales tomaron la decisión de dejar de patrullar ante la demanda de mejores condiciones para realizar su trabajo.
El sábado fue encontrado un vehículo calcinado con dos tripulantes en su interior, en el kilómetro 62 de la Carretera a Colombia, en los límites de Villaldama y Salinas Victoria.
Se especuló que se trataba de Raúl Montañez, comandante de escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda, y un elemento policiaco.
Este martes, la propia Fiscalía General de Justicia del estado confirmó la identidad de los calcinados y afirmó que en efecto se trata de Montañez y Víctor Saldívar.
“En ambos cuerpos, el procesamiento y análisis comparativo de muestras genéticas obtuvo dictamen con resultado positivo para identificación emitido por peritos del Laboratorio de Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL”, indicó la Fiscalía.
La FGJNL indicó que la correspondiente agenda de investigación iniciada por los hechos ocurridos el sábado 8 de julio permanece vigente, en integración y con indagatoria en proceso.