Tráiler vuelca en carretera Matamoros-Victoria; revela sombrío cargamento de perros y gatos muertos

Noticias
/ 19 mayo 2022

El accidente provocó que el cargamento de 4 toneladas proveniente de Querétaro fuera expuesto sobre la carretera

Un percance entre un autobús de pasajeros y un tráiler de 18 ruedas en la carretera Matamoros-Victoria, el pasado 17 de mayo, donde lamentable falleció el chofer del autobús turístico; dio a la luz el sombrío cargamento del camión.

Cuatro toneladas y media de cadáveres de perros y gatos, fueron regados en el asfalto de la ruta; junto con corazones y ojos de res, hasta aves provenientes de Querétaro con destino a Brownsville, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO va por tercer dictamen del caso Debanhi Escobar para conocer causa de su fallecimiento

El choque provocó que al menos 55 tambos azules de 200 litros, salieron volando dejando sobre la autopista y el arcén el inusual contenido de restos putrefactos.

Fue a la altura del kilómetro 265 de la autopista donde ocurrió el impacto, que de acuerdo con el peritaje realizado por los elementos de la Guardia Nacional, se señaló al conductor del autobús de pasajeros responsables del accidente.

De acuerdo con las declaraciones del conductor del tráiler, quién sobrevivió al accidente, contó que presuntamente el chofer del autobús venía a exceso de velocidad. El conductor del tráiler se bajó de su unidad para auxiliar al chofer que viajaba solo.

En relación con el traslado de animales muertos, el chofer expresó que solamente realizaba el traslado hacia Texas y serían entregados a una compañía dedicada a la distribución de laboratorios a universidades para las prácticas de estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobedo... Tratantes de blancas y traficantes de órganos encubiertos por Samuel García los responsables: Pato Zambrano

Según con lo declarado con el conductor, el traslado es completamente legal y cuenta con los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacía Estados Unidos.

Aunque, mencionó desconocer la forma en que se adquiere los restos de animales en Querétaro; recalcando que solo se encarga a trasladar el cargamento.

COMENTARIOS

Selección de los editores