Tras pandemia de COVID-19, gastan mexicanos más en streaming y bebidas energéticas

Noticias
/ 23 agosto 2024

El Inegi llevó a cabo una actualización del INPC para reflejar la realidad económica del País a través del consumo de los mexicanos

El patrón de consumo de los mexicanos cambió tras la pandemia del COVID-19 y ahora destinan un mayor gasto a los servicios de internet, streaming y bebidas energéticas, expuso el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

En su actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se aplicó a partir del dato de inflación dado a conocer este jueves, el Inegi identificó mayor gasto en servicios de internet por la nueva modalidad de trabajo y educación a distancia, así como una mayor preferencia por los contenidos audiovisuales on demand y el streaming de música y podcast (Netflix, Spotify, etcétera) sobre los CD y DVD.

TE PUEDE INTERESAR: Suprema Corte anula reforma sobre enseñar en las escuelas el respeto a la vida desde la concepción

También señaló un mayor consumo en compras por internet a través de operadores y comercializadores (como Amazon y MercadoLibre), mientras que la preferencia en el servicio de telefonía fija fue afectada debido a la presencia de otros canales de comunicación, como las llamadas por internet.

Agregado que el gasto destinado a las bebidas energéticas tiene un mayor peso en consumo nacional, por lo que se desagregó de los refrescos envasados y ahora se clasificó como un genérico nuevo.

Jorge Reyes, director general adjunto de Índices de Precios del Inegi, explicó que las bebidas energizantes cumplieron con la condición de representar al menos 0.01 por ciento del gasto nacional al marcar 0.02 por ciento, por lo que se consideran que fuera un genérico propio.

El Inegi llevó a cabo una actualización del INPC para reflejar la realidad económica del País a través del consumo de los mexicanos, considerando el cambio tecnológico y la evolución en la calidad de los productos y de los precios.

COMENTARIOS

Selección de los editores