Tras suspensión de proyecto impulsado por AMLO, Constellation Brands construirá planta en sureste de México

Noticias
/ 7 diciembre 2021

Andrés Manuel López Obrador frenó sus planes en marzo del año pasado argumentando escasez de agua en la zona

Tras la suspensión del proyecto millonario planeado para el noroeste de México en 2020, Constellation Brands, cervecera estadounidense construirá una planta en el sureste de México, aseguraron dos fuentes familiarizadas con el tema, aunque la empresa acotó que las platicas continúan.

Dicha empresa, está distribuyendo la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, estaba construyendo una fábrica en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador frenó sus planes en marzo del año pasado argumentando escasez de agua en la zona.

The Wall Street Journal informó que esta semana Constellation Brands y AMLO anunciarían la nueva obra, que implicaría una inversión de mil 300 millones de dólares, frente a los mil 400 millones de la obra cancelada.

TE PUEDE INTERESAR...

AMLO ‘vacuna’ a gabinete de Seguridad contra COVID-19; inicia vacunación de refuerzo desde Jalisco

Riley Blevins quien es portavoz de Constellation, ha explicado que la firma trabaja con funcionarios locales sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.

En mayo, AMLO dijo que su administración llegó a un acuerdo para que la cervecera construyera una planta en esa zona de México, tras la controvertida cancelación.

Se ha detallado que Constellation informó a sus accionistas que analizaba una alternativa para una nueva planta en otra parte de México sin mencionar una zona en particular.

La suspensión de aquel proyecto se ha sumado a otras inversiones de firmas privadas atajadas por AMLO, y a otras de sus políticas que generan descontento entre empresarios y molestado a Estados Unidos y otros países.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio