Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Trasladan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para audiencia

Noticias
/ 20 octubre 2021

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si es viable que Robles Berlanga siga su proceso en arraigo domiciliario y deje la prisión

De acuerdo a medios, quien fuera secretaria de Desarrollo Social de Peña Nieto, Rosario Robles, fue trasladada la tarde de este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en una audiencia.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si es viable que Robles Berlanga siga su proceso en arraigo domiciliario y deje la prisión.

Recordemos que la ex titular de la Sedatu se encuentra en prisión desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

Hija de Rosario Robles pide “piso parejo” para su madre previo a la audiencia

Mariana Moguel, la hija de Rosario Robles, pidió que haya “piso parejo” para su madre durante la audiencia, de acuerdo al portal LatinUs.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), implicada en la Estafa Maestra, comparecerá ante un juez de control para analizar la posibilidad de llevar a cabo su proceso bajo prisión domiciliaria.

Antes de que comenzara la audiencia, Moguel pidió “que se actúe conforme a la ley”. Además, mencionó que de lo que se acusa a su madre “no es un delito grave y no merece ningún tipo de medida cautelar, pero aquel seudojuez, Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, con quien (mi madre) tenía conflictos de interés, fue quien le dictó la prisión preventiva, que es la medida cautelar más agresiva de todas las medidas cautelares”.

En ese sentido, se quejó que existen otros funcionarios públicos acusados de delitos más graves, y aún así no tienen medidas cautelares.

“Nunca debió haber pisado Santa Martha Acatitla”, señaló su hija Mariana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie