Trump avanza en dos encuestas más en estados clave desde su atentado

Noticias
/ 19 julio 2024

Las encuestas a votantes de Virginia y Georgia, realizadas del 12 al 15 de julio por FAU y Main Street Research, muestran que el expresidente recupera terreno en el Old Dominion State

Una nueva encuesta realizada en dos campos electorales en disputa confirma lo que dicen muchas encuestas recientes: haber recibido un disparo fue bueno para los números de las encuestas de Donald Trump.

”En general, parece haber cierta evidencia de movimiento hacia Trump en las cifras posteriores al incidente”, dijo Kevin Wagner, codirector del Laboratorio de Comunicación Política de la Florida Atlantic University.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Kai, la brillante nieta de Trump que dio un discurso en la Convención Nacional Republicana de 2024

Pero el profesor de ciencias políticas advierte: “Yo seguiría siendo cauteloso a la hora de hacer predicciones a largo plazo por ahora. Esas cifras probablemente reflejen cierto sesgo en las respuestas y una muestra relativamente más pequeña que probablemente sea mucho más volátil”.

Las encuestas a votantes de Virginia y Georgia, realizadas del 12 al 15 de julio por FAU y Main Street Research, muestran que el expresidente recupera terreno en el Old Dominion State, que perdió por 10 puntos ante Joe Biden en 2020.

En el modelo de contienda de tres candidatos antes del tiroteo del 13 de julio, Biden lideraba con el 42% frente al 39% de Trump. Atrajo al 77% de los demócratas y Trump al 78% de los republicanos, mientras que empataron con el 34% cada uno con los votantes independientes.

Si en la encuesta de la semana pasada se sustituyó a Biden por Harris, la carrera parecía más o menos igual: Harris lideraba con el 43% frente al 38%; el 81% de los demócratas y una pluralidad de votantes independientes la respaldan.

En las encuestas posteriores al tiroteo, los números difieren para la contienda entre tres candidatos.

Las encuestas de FAU/Main Street de esta semana muestran que Biden lidera por un estrecho margen en Virginia con un 43% de apoyo frente al 42% de Trump. Biden sigue liderando entre los independientes, pero el 88% de los republicanos que apoyan a Trump se compara más que favorablemente con el 79% de los demócratas que respaldan a Biden.

Sin embargo, si se incluye a Harris en la contienda para un hipotético trío, Trump se lleva la delantera, con un 41% frente a un 40%. La vicepresidenta pierde 10 puntos entre los demócratas, con un 69% de apoyo, mientras que Trump mantiene su 88% con su propio partido.

Un punto positivo para los partidarios demócratas: esta es una mejor encuesta para ellos que otra de la Virginia Commonwealth University, que mostró que Trump subía con un 42% frente a un 39% a principios de esta semana, ya que los votantes negros parecían cansados de seguir a Biden; el apoyo en ese grupo bajó 20 puntos hasta el 46% desde la última vez que VCU participó en la contienda.

La encuesta de FAU muestra un 70% de apoyo negro a Biden, con Trump con un 12%, en tercer lugar con ese grupo detrás de Kennedy, que está en el 18%.

Mientras tanto, en Georgia, esta encuesta sugiere una carrera estática.

En el modelo de tres candidatos antes del tiroteo, Biden obtuvo solo el 81% de los demócratas, mientras que Trump obtuvo el 89% de los republicanos antes del tiroteo, con una ventaja general del 46% frente al 40% en ese escenario.

Harris obtiene resultados mucho peores en una situación hipotética en Georgia: está detrás de Trump con un 49% frente a un 38% incluso antes del tiroteo, y solo el 72% de los demócratas dicen que la apoyarían y el 11% respalda a la candidata republicana en ese escenario.

Después del tiroteo, la carrera siguió siendo básicamente la misma sin importar quiénes fueran los demócratas que compitieran. Trump aventajaba a Biden por 44% frente a 37%, a pesar de perder entre los independientes, ya que tenía el 88% del apoyo del Partido Republicano en comparación con el 80% de Biden.

Mientras tanto, después del intento de asesinato, Trump aventajaba a Harris por un 46% frente a un 38%, con un 87% de los republicanos respaldándolo y solo un 77% de los demócratas respaldando a la vicepresidenta.

Aunque Biden supera a Harris, el entusiasmo por mantener a Biden en la fórmula es débil entre los demócratas y sus votantes de 2020 en ambos estados.

En Georgia, el 65% de los demócratas y el 60% de los votantes de Biden en 2020 quieren que se presente nuevamente. Solo el 54% de los demócratas de Virginia y el 52% de quienes votaron por Biden en el último ciclo quieren que se presente nuevamente.

COMENTARIOS

Selección de los editores