Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Trump contempla “seriamente” anunciar su candidatura a la Presidencia de EU, aseguran

Noticias
/ 3 julio 2022

Fuentes próximas al expresidente entienden que, en parte, Trump quiere usar su candidatura como plataforma para defenderse de las acusaciones en su contra que le señalan por instigar el asalto al Capitolio en enero de 2021

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está contemplando “seriamente” la posibilidad de anunciar, este verano como pronto, la que sería su segunda candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2024, de acuerdo con fuentes próximas al magnate citadas por CBS News.

Trump ya avanzó en privado sus intenciones a su círculo más próximo de amistades, una posibilidad que ya adelantó el diario ‘The New York Times’.

Anuncio

Si no la anunciara en verano, Trump baraja también la posibilidad de presentar su candidatura durante la campaña de las elecciones legislativas de noviembre.

Fuentes próximas al expresidente entienden que, en parte, Trump quiere usar su candidatura como plataforma para defenderse de las acusaciones en su contra que le señalan por instigar el asalto al Capitolio en enero de 2021, al entender que el Partido Republicano no está haciendo lo suficiente para protegerle.

Más para leer: ¿Cometió Donald Trump algún delito en el Asalto al Capitolio?

Anuncio

La ascendencia de Trump sobre los simpatizantes del partido sigue siendo enorme. Según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’, el magnate se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44% frente a un 39% de votos.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

El 56% de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias del Partido Republicano. El 20% respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9% al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5%.

Anuncio

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor