Tunden a Isabel Arvide por desconocer si rescatistas mexicanos llegaron a Turquía
COMPARTIR
No es la primera vez que la cónsul mexicana en Estambul es envuelta en polémica por la poca empatía con los connacionales
La polémica cónsul mexicana en Estambul, Isabel Arvide, mencionó en sus redes sociales que no conoce ni sabía que la brigada “Topos Adrenalina Estrella” llegaría a Turquía, en apoyo a las brigadas por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero y que ha dejado más de 15 mil muertos.
Mientras que la brigada mexicana escribió en Twitter su arribo al territorio turco con “nuestra célula de búsqueda y rescate ya se encuentra en Estambul, esperando la conexión hacia Dana”. Arvide les contestó que es una “pena no saber que venían a Estambul, me hubiese gustado ir al aeropuerto y ponerme a sus órdenes”.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el antes y después del sismo en Turquía; suman más de 15 mil muertes
Comentario que le hizo ‘ganarse’ algunas respuestas, quienes cuestionaban su capacidad en el cargo, ya que no es la primera vez en mostrarse poco interesada con lo sucedido con sus compatriotas.
La funcionaria argumentó, más en tono de justificación, que “cada día recibo 35 citas de personas que solicitan visas, renovación de pasaporte, poder notarial, acta de nacimiento entre otros trámites consulares. Esto únicamente con el apoyo de otro funcionario. Sume responder y escribir correos, atender hombres de negocios, cumplir con invitaciones y compromisos oficiales, atender el teléfono de emergencia, hacer pasaportes de emergencia, tristemente, encargarme de trámites de entrega de cadáveres. Trabajo que desde mi llegada se ha multiplicado en 500%, de 8 citas al mes entonces. Todo comprobable”.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicana afectada en sismo de Turquía busca volver al país, dice embajador
Cabe recordar que hace algunos días la brigada “Topos Tlatelolco” denunció haber buscado a Arvide Limón para gestionar su viaje en ayuda humanitaria en Turquía y sumarse a los trabajos de búsqueda; sin embargo, señalaron que no obtuvieron una respuesta de su parte, por lo que acudieron a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cónsul también se justificó argumentando que no era la instancia, por lo que es tarea de la Embajada. Ebrard intercedió y anunció en Twitter que se envió un equipo mexicano para iniciar la Misión Rescate y de asistencia en la búsqueda de personas.