Ubican cuerpos de Paola y su hijo, desaparecidos tras deslave del Cerro del Chiquihuite

Noticias
/ 21 septiembre 2021

Tras el hallazgo de los dos cuerpos, concluyen las tareas de búsqueda de víctimas mortales en la zona del derrumbe

Alrededor de las 20:45 horas de este martes, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de los cuerpos de Paola, de 21 años de edad, y su hijo, Jorge Dilan, de cinco.

Autoridades señalaron que habrían sido ubicados bajo la misma piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de Mía Mayrín, de sólo tres años.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Autoridades de los tres niveles de gobierno señalaron que, tras el hallazgo de los dos cuerpos, concluyen las tareas de búsqueda de víctimas mortales en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, que se suscitó el pasado 12 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, y que dejó cuatro víctimas mortales, y varias casas destruidas.

Asimismo, reiteraron que continuarán las labores de estabilización en la base del talud, con materiales de construcción para evitar un posible deslave provocado por las constantes y copiosas lluvias que se han precipitado durante las últimas semanas en esta región del Valle de México.

También señalaron que continuará la atención y apoyo a la gente afectada por el deslizamiento de las grandes rocas, y a quien lo solicite de manera formal al gobierno municipal.