Un alumno atacó con arma blanca a maestra en una Universidad del Bienestar, en Morelos
COMPARTIR
De acuerdo con testimonios, Néstor “N” de 20 años de edad, sacó una arma blanca y arremetió contra la profesora que quedó gravemente herida
Jatziri “N”, profesora de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” de la comunidad de Bonifacio García, municipio de Tlaltizapán, en Morelos, fue atacada por un alumno de la especialidad de Patrimonio Cultural, quien la hirió a la altura del cuello con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron al interior del plantel.
De acuerdo con testimonios, Néstor “N” de 20 años de edad, sacó una arma blanca y arremetió contra la profesora que quedó gravemente herida.
El joven intentó darse a la fuga rumbo a la zona protegida Sierra de Montenegro, situada a unos metros del plantel.
Sin embargo, vecinos de la zona lograron darle alcance, lo retuvieron y llevaron de regreso al plantel que se encuentra a un costado de la Fiscalía de la Región Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 65 años de cárcel a septuagenario de Yucatán por abusar de sus nietos
Al lugar, llegó personal de Servicio Médico, quien dio los primeros auxilios a la académica y la trasladaron a un hospital donde se le reporta fuera de peligro.
Minutos más tarde, el agresor fue entregado a elementos del Mando Coordinado “Policía Morelos”. Fue detenido por su presunta responsabilidad por delito de lesiones y lo que resulte.
“Al realizar una revisión (al joven detenido) se aseguró un objeto punzocortante”, se lee en el comunicado de la CES; y hasta el momento, ninguna autoridad de la Universidad donde ocurrieron los hechos y ninguna autoridad federal se ha pronunciado al respecto.
Este hecho ha causado indignación y encendió las alarmas entre la comunidad académica, así lo sostuvo Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y detalló que se tomarán medidas para evitar un incidente similar.
“Vamos a tener una reunión con el Colegio de Directores para que cada unidad académica ponga mucha atención en los jóvenes y aquellos que muestren un comportamiento no normal, tratar de darle apoyo psicológico. Esa es la propuesta que tenemos. Pero estar muy atentos y estar cerca de los jóvenes”.
Hay que recordar que desde hace varios meses la UAEM enfrenta una crisis por denuncias de distintas violencias de género en contra de alumnas, académicas y trabajadoras y además violencia institucional porque son re victimizadas por parte de las autoridades que solo han simulado tomar acciones y terminan poniéndolas en riesgo.
Con información de Aristegui