Una ‘influencer’ revendió más de cien boletos del Corona Capital, otro escándalo para Ticketmaster
COMPARTIR
El Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta” y advirtió de no caer en estafas; pero la revendedora aseguró que fueron los organizadores del festival quienes ‘le facilitaron’ los boletos
Una ‘influencer’ mexicana causó polémica en redes sociales después de haber sido acusada por usuarios de revender a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital.
La usuaria @cigarrosdemiel publicó en sus cuentas que tenía 108 boletos para el festival y aseguró que los interesados incluso podían pagarlos en tres tandas, pues los precios iban de los 3,600 a los 9,800 pesos.
Ante ello, usuarios de redes sociales cuestionaron cómo le fue posible conseguir tal cantidad de boletos y la acusaron de revender, lo que constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 meses en arresto.
La persona señalada aseveró que los boletos se los había facilitado el mismo festival.
Te podría interesar: Joven vendió su carro para concierto de Bad Bunny... y no alcanzó boletos
Ante esto, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.
Asimismo, abrió una lista de espera para que los interesados en adquirir pases sean alertados cuando se liberen más boletos.
Tras los hechos, usuarios denunciaron que otros influencers también realizaban este tipo de prácticas. Reclamaron que la especulación y reventa de boletos es un tema que se debe atender e instaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir.
Por su parte, la Profeco contestó a través de Twitter que no tenía facultades y recomendó acudir al gobierno local.
Te podría interesar: Profeco también promueve acción colectiva contra Walmart
Igualmente, invitó a formalizar las denuncias a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país (ODECO).
Miroslava Valdovinos bloqueo su cuenta de Instagram y eliminó la de Twitter.
De acuerdo con las políticas de Ticketmaster, la empresa tiene como medida para prevenir la reventa limitar la cantidad de boletos que se pueden adquirir para un solo evento en la preventa.
Ticketmaster se ha visto envuelto en polémicas previamente por el descontento de los consumidores.Tras una de ellas, la Profeco lanzó en julio de este año un proceso de acciones colectivas contra la empresa por presuntas irregularidades que ha cometido desde 2020 hasta la fecha.
Entre las afectaciones abordadas por la procuraduría se encontraban la cancelación unilateral de la compra de boletos para cualquier evento y la negativa de la devolución del monto pagado.
El Corona Capital se llevará a cabo en Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, del 18 al 20 de noviembre.
Con información de Aristegui