Una vez más, difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; será hasta marzo
COMPARTIR
El exfuncionario es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebretch, constructora brasileña que le ofrecía más de 10 millones de dólares.
La audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue diferida una vez más; tendrá lugar hasta el próximo 10 de marzo, en el Reclusorio Norte.
El aplazamiento ocurrió debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), no entregó cuatro discos con interrogatorios videograbados y dictámenes periciales consistentes en contabilidad y derecho extranjero; una vez más, la dependencia busca imputarlo por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
TE PUEDE INTERESAR: Juicio contra Genaro García Luna en NY; arranca selección del jurado
Por su parte, la defensa de Lozoya espera llegar a un acuerdo reparatorio con el Gobierno Federal, donde proveerá los nombres de funcionarios en administraciones pasadas y sus acusaciones.
APELA MADRE DE LOZOYA
Durante la audiencia de hoy, la madre del exfuncioncionario también compareció; Gilda Margarita Austin y Solís es señalada por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
En el lugar, intercedió por su hijo y buscó llegar a un acuerdo. Enseguida, apeló por el sentido humano y de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen, poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto, ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no mandé matar a Ciro Gómez Leyva’; ‘El Tucán’ niega estar tras atentado
Por otro lado, la FGR acusó al exdirector de Pemex de retrasar el caso.