Uso del cubrebocas ya no será obligatorio en escuelas de Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Autoridades sanitarias de Nuevo León determinaron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en instituciones educativas; sin embargo, se mantendrá en unidades médicas, guarderías, asilos y el transporte público.
En rueda de prensa, la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, confirmó la noticia que había adelantado el gobernador, Samuel García.
“La recomendación absoluta continúa siendo como recomendación al interior de los establecimientos de espacios cerrados, incluyendo la recomendación para los planteles educativos”, señaló la funcionaria estatal.
Nuevo León se mantiene en el color verde en el Semáforo Epidemiológico estatal por lo que se mantiene el aforo al 100 por ciento en todos los giros comerciales, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, además de que se recomienda el uso del gel antibacterial.
TE PUEDE INTERESAR: Pensionarme en 2023, ¿cuántas semanas tengo que cotizar?
Marroquín señaló que se mantiene el cuidado a los grupos vulnerables como las personas con comorbilidades.“Las que se encuentran en hospitales, en un centro médico, en un asilo”, indicó.
Agregó que definitivamente la medida de obligatoriedad del uso del cubrebocas se mantiene en el transporte público por la saturación en un espacio tan pequeño. La funcionaria estatal apuntó que a pesar de lo incómodo que puede resultar el uso del cubrebocas es una medida de salud pública.
A pesar de las celebraciones decembrinas y de la sexta ola de COVID-19, Nuevo León ha mantenido bajo control las enfermedades respiratorias y se ha mantenido el número de casos como el de hospitalizaciones y el promedio de contagios diarios es de unos 380.
El miércoles, en la entidad se registraron 379 contagios, cifra que se mantiene por debajo de los del pico de los 523 que se alcanzó la semana pasada. También se reportaron dos muertes nuevas para un total de 12 en lo que va del presente año.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en el estado, en lo que va de la pandemia se han registrado un total de 635 mil 953 casos de COVID-19 y el acumulado de decesos es de 16 mil 676.