Velan en Monterrey a senderista desaparecida en La Martha, Arteaga, Coahuila
COMPARTIR
La mujer desapareció el pasado 8 de octubre cuando acudió a la mencionada Sierra a practicar senderismo con dos de sus hermanas; sin embargo, se separó de ellas y se perdió. Días después fue reportada encontrada sin vida en territorio de Rayones, Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- Familiares y amigos de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa se reunieron, este miércoles, en las Capillas Protecto Deco Contry para velar los restos de la mujer que falleció de una caída tras extraviarse en la Sierra de la Martha en Arteaga, Coahuila.
Aguilar Zamarripa, de 57 años, es velada en la capilla ardiente, ubicada al sur de Monterrey y dentro de sus servicios fúnebres se tiene contemplado también un triduo de misas en la Parroquia Universitaria de San Juan Bosco.
La mujer desapareció el pasado 8 de octubre cuando acudió a la mencionada Sierra a practicar senderismo con dos de sus hermanas; sin embargo, se separó de ellas, pero ya no las encontró en el punto en donde convinieron.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan en redes por fraude a falso promotor musical; habría utilizado el nombre del Festival Zapal
Al ver que pasaba el tiempo, las mujeres la reportaron como desaparecida y comenzó una intensa búsqueda en los lugares aledaños.
Durante cinco días, elementos de Protección Civil de los estados de Nuevo León y Coahuila, así como voluntarios buscaron a la senderista hasta que un lugareño del ejido Casillas reportó la presencia de un cuerpo en el Cañón del Tragadero, en territorio de Rayones, Nuevo León.
Tras 16 horas de intensos trabajos se logró rescatar los restos mortales de una mujer que coincidían con las características de la senderista desaparecida.
Finalmente, el lunes 17 la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó a través de pruebas genéticas que se trataba de la mujer.Las autoridades también establecieron que murió a causa de una caída y que su cuerpo presentaba contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen.
Familiares de la mujer que acudieron al velorio declinaron dar declaraciones a la prensa ante el difícil momento que están afrontando.