Verificará Google anuncios de campañas políticas de México

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/ 12 marzo 2024

Se busca que la población conozca origen de la publicidad que recibirá hasta el día de la elección

Google verificará los anuncios en el marco de las campañas políticas rumbo a las elecciones presidenciales de junio, para que la población conozca el origen de la publicidad que recibirá hasta el día de la jornada electoral. Anunció además que se bloquearán los mensajes malintencionados.

Ernesto de la Rocha, director de producto de Google, detalló que todos los anuncios que aparezcan tanto en el buscador como en YouTube, debe contar con la etiqueta “pagado por”, que en algunos casos colocará Google y en otros el anunciante.

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“Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político, debe verificarse. Pero es muy importante que tomemos en cuenta que no estamos detrás de un anunciante específico o de un anuncio específico. Nuestra política la queremos aplicar de manera uniforme para todos, dependiendo el tipo de contenido”, explicó.

Señaló que la empresa ha verificado contenido político en la Unión Europea, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y ahora México.

“En 2018 es cuando empezamos este trabajo y ahora en 2024 cuando México va a ser el cuarto país en Latinoamérica donde se amplían los requisitos de verificación para anuncios de contenido político”, dijo.

Detalló que se busca dar mayor visibilidad a las personas sobre los anunciantes detrás de la publicidad electoral que se ve en Google, y con ello otorgar mayor transparencia.

“Para ser más claro. No tenemos nada que ocultar y por eso queremos mostrar toda la información que tememos al usuario final y a cualquiera que quiera ver cualquier tipo de anuncio político en Google”, subrayó.

Señaló que esta política de verificación va a permitir a los usuarios tomar decisiones informadas y usar controles que tienen disponibles para configurar anuncios y personalizarlos.

“Queremos fortalecer la publicidad digital de los anunciantes al limitar la capacidad de los terceros malintencionados para tergiversar su imagen. Vamos a bloquear anuncios que no son parte de nuestra política”, enfatizó.

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