Veta EU entrada de alcohol y diamantes rusos

COMPARTIR
WASHINGTON, EU.- El presidente Joe Biden anunció ayer Estados Unidos degradará sustancialmente el estatus comercial de Rusia como castigo por haber invadido Ucrania y que, como consecuencia, prohibirá diversas importaciones procedentes de Rusia, como mariscos, bebidas alcohólicas y diamantes.
El giro comercial de gran alcance, que revoca el estatus de “nación más favorecida” para Rusia, se adoptó en coordinación con la Unión Europea y los países del Grupo de los Siete (G7).
“El mundo libre se está uniendo para hacer frente a Putin”, declaró Biden desde el Salón Roosevelt de la Casa Blanca.
Añadió también que Estados Unidos y otros países estaban añadiendo nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos que son objeto de sanciones. Dijo además que estaban cortando el flujo a Rusia de productos estadounidenses de alta gama, como relojes, coches y ropa de lujo. “Estamos prohibiendo la exportación de productos de lujo a Rusia”, anunció.
Despojar a Rusia del estatus de nación más favorecida le permitiría a EU y sus aliados imponer mayores aranceles a sus importaciones procedentes de Rusia, intensificando el aislamiento de la economía rusa en represalia por la invasión.