Vicente Fox ‘se va a quedar con las ganas’ de su pensión, advierte Adán Augusto

COMPARTIR
De visita en Nuevo León, el aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, se lanzó en contra del expresidente Vicente Fox y además de llamarlo “zángano”, dijo que se va a quedar con las ganas de volver a recibir su pensión.
El ex secretario de Gobernación encabezó un evento en el gimnasio municipal de Escobedo, denominado “Asamblea Informativa”, y durante el mismo criticó que la oposición quiere eliminar los programas sociales impulsados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la pensión universal para adultos mayores.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Bailas?: Marcelo Ebrard sorprende bailando ‘Caballo Dorado’ en Edomex; usuarios reaccionan a sus pasos (Video)
También se refirió al expresidente Vicente Fox, a quien advirtió que no volverá a tener su pensión: “Les pregunto ¿están de acuerdo en que regrese la pensión a los expresidentes?”, cuestionó a los ahí reunidos, que respondieron con un rotundo “no”.
Añadió que el pueblo manda y por eso los expresidentes no tendrán su pensión como está demandando Fox: “Ustedes deciden, el pueblo manda, así que se va a quedar con las ganas Vicente Fox”, sostuvo.
Posteriormente, en entrevista señaló que lo que busca el panista es un despropósito: “Nada más le digo [a Vicente Fox] que la gente quiere otra cosa. Imagínense ustedes el despropósito de pedir que regrese la pensión a los expresidentes”, subrayó.
Por otra parte, dijo, que el pueblo de México es trabajador y que el “zángano” es el ex jefe del ejecutivo estatal.
Durante el evento celebrado este martes en el municipio de Escobedo, el exfuncionario federal demostró que no tiene tanto poder de convocatoria porque batalló para llenar apenas la mitad del recinto.
Incluso la “Asamblea Informativa” se retrasó porque los organizadores estuvieron esperando la llegada de la gente que fue trasladada en camiones, lo que puso en evidencia el “acarreo”.
NL NO VOLVERÁ A SUFRIR POR AGUA
En otra parte de su discurso, López recordó la crisis hídrica que enfrentó Nuevo León y subrayó que no volverá a vivir una situación así.
“Por eso el gobierno federal está invirtiendo más de 15 mil millones de pesos en un acueducto que va de la Presa El Cuchillo para que nunca más le haga falta agua potable a los habitantes de Nuevo León”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: En lo que va del sexenio, la 4T ha aumentado 46% el gasto en pensiones
Recordó que como secretario de Gobernación, el jefe de la nación lo instruyó para visitar Nuevo León y darle una solución al problema.
Mencionó que El Cuchillo II va a generar condiciones para que haya agua los próximos 8-10 años, pero se pronunció por un ducto desde la desembocadura del Pánuco.