Vinculan a proceso a Allan ‘N’ por feminicidio de Ana María

Noticias
/ 19 septiembre 2023

Se descubrió que el presunto feminicida de la joven había falseado la escena del crimen, pero olvidó un cubrebocas y una gorra

Juez ha determinado vincular a proceso a Allan “N”, de 18 años, por el feminicidio de su expareja Ana María Serrano, por lo que se estableció un plazo de tres meses para concluir con las investigaciones sobre la muerte de la estudiante de Medicina en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Durante la audiencia, la juez tomó en consideración los testimoniales, entrevistas y pruebas proporcionados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a Allan ‘N’, presunto feminicida de Ana María

Tras cuatro horas y media después de la cita pactada para el inicio de la audiencia, cerca de las 14:30 horas del martes, la juez dictó la vinculación a proceso a Allan por feminicidio de la joven, quien perdió la vida en el fraccionamiento Condado de Sayavedra el pasado 2 de septiembre.

Peritos, testigos, declaración de familiares de la víctima que aportaron pruebas y el análisis de videos de cámaras de seguridad de la calle Torre Támesis y de los accesos del exclusivo fraccionamiento, sirvieron para que la juez determinara la vinculación a proceso del exnovio de Ana María.

TE PUEDE INTERESAR: María Elena Ríos denuncia persecución y atentado armado en su contra; Policía de Oaxaca no le brindó auxilio

En la audiencia se presentaron evidencias de que el presunto feminicida quiso aparentar la muerta de Ana María como que se había quitado la vida ahorcándose con las cortinas de su recámara; sin embargo, el supuesto victimario olvidó en la escena del crimen un cubrebocas y una gorra que utilizó mientras ingresaba al fraccionamiento, acción que fue captada cámaras de videovigilancia.

Así como que testigos vieron ingresar a Allan “N” a la residencia de los Serrano, justo al tiempo en qué investigadores forenses determinaron la hora de muerte.

Según la autopsia de ley, Ana María, la joven de 18 años murió por asfixia, pero además presentaba un golpe en la cabeza y antecedentes de violencia de género en su contra, lo cual desvirtúa completamente la teoría del suicidio que, al parecer, habría intentado falsear el supuesto asesino de la estudiante de medicina, su expareja, Allan.

COMENTARIOS

Selección de los editores