Vinculan a proceso a mujer que presuntamente robo a bebé

Noticias
/ 7 septiembre 2024

La Fiscalía General del Estado continúa realizando pruebas de genética forense a la pequeña y a la adolescente de 16 años, para verificar su vínculo familiar

Laura Daniela “N”, quien aplicó una inyección a la madre de Denali Yuliani “N”, bebé de cuatro meses, para dormirla y quitarle a su hija para llevársela a la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad.

Bajo la causa penal 504/2024, en la continuación de la audiencia inicial, se estableció que el tiempo para el cierre de la investigación complementaria será de cuatro meses y se le mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Alista Morena reforma de la Guardia Nacional

La mujer de 41 años, originaria de Mazatlán, fue detenida el pasado 31 agosto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México por elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la seguridad portuaria, cuando llevaba en brazos a la bebé que se había robado.

Según las imputaciones formuladas, el pasado 29 de agosto, Laura Daniela “N” llegó al hogar de una pareja de adolescentes quienes tenían una bebé de cuatro meses de nacida, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Concordia.

La mujer llegó al domicilio del matrimonio con el argumento de que le aplicaría a la madre una inyección para la anemia, por lo que la joven mamá se aproximó hasta el vehículo en el que había llegado la agresora.

A escasos segundos de haberle aplicado una sustancia aún no identificada para adormecerla, la acusada intentó cerrar la puerta del vehículo, por lo que la jovencita tomó en brazos a su bebé y corrió rumbo a su casa, pero fue alcanzada y golpeada por la espalda, por lo que se desmayó.

La agresora subió a la mamá y a su hija al automóvil y se retiró del lugar, pero más adelante abandonó a su víctima en un lugar enmontado en el poblado de Malpica y se llevó a la bebé de sólo cuatro meses de nacida.

La Fiscalía General del Estado continúa realizando pruebas de genética forense a la pequeña y a la adolescente de 16 años, para verificar su vínculo familiar.

COMENTARIOS

Selección de los editores