Vinculan a proceso a presunto feminicida de Daniela, menor desaparecida en Cerralvo, Nuevo León

Noticias
/ 22 julio 2024

Los hechos se registraron el 18 de julio en el centro del municipio de Cerralvo en contra de Daniela Trejo Serna, de 11 años

Monterrey, Nuevo León.- El hombre de 24 años quien es señalado como responsable de la desaparición y muerte de una menor en el centro de Cerralvo, Nuevo León, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, informó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.

La audiencia para resolver la situación jurídica de Marco Antonio “N”, se realizó este mismo lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a Dany, menor desaparecida en Nuevo León, fue secuestrada

Un Agente del Ministerio Público Investigador expuso datos de prueba que permiten acreditar la posible participación activa del imputado en los hechos mencionados.

Por tanto, el juez dictó el auto de vinculación a proceso en su contra y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva, además de que concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el 18 de julio en el centro del municipio de Cerralvo en contra de Daniela Trejo Serna, de 11 años.

La indagatoria establece que el presunto podría haber conducido el vehículo marca Dodge tipo Stratus en color blanco por calles del centro de Cerralvo y al observar a la víctima la subió por la fuerza a la unidad.

Posteriormente, la mantuvo incomunicada y condujo hasta un mismo sector del caso municipal en donde la habría agredido sexualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Ixchel Yadira, desaparecida en Durango, fue encontrada sin vida; su esposo es el principal sospechoso

$!El presunto podría haber conducido por calles del centro de Cerralvo y al observar a la víctima la subió por la fuerza a la unidad

Se cree que la siguió atacando a golpes y luego con un cuchillo le causó heridas que la privaron de la existencia.

El presunto habría trasladado el cuerpo de la menor hasta el ejido Carrizalejo, en Agualeguas, en donde lo abandonó y fue localizado por las autoridades.

La autopsia reveló que la menor murió de choque hipovolémico secundario a heridas punzocortantes penetrantes a diversas regiones anatómicas.

El Ministerio Público Especializado estableció que el feminicidio está justificado con base a la violencia de género, incomunicación, agresión sexual denigrante, lesiones infamantes, degradantes y mortales, aunado al abandono y exposición del cuerpo sin vida.

Actualmente, el hombre permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado a proceso y cumpliendo la medida cautelar impuesta.

COMENTARIOS

Selección de los editores