Violencia por crimen organizado confronta al PAN y Morena en el Senado

Noticias
/ 13 febrero 2024

Exigieron comparecencia del titular de la Guardia Nacional para que explique la violenta coyuntura que prevalece

La violencia del crimen organizado confrontó a las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena en el Senado de la República.

Si las morenistas Lucía Trasviña y Malú Mícher advirtieron que el pueblo los mandará “al infierno”, la panista Lilly Téllez afirmó que el grupo morenista es el “brazo político” del crimen organizado.

Trasviña había subido a tribuna para recriminar a los panistas que no presentaran denuncias cuando afloraron casos de colusión con el narco en los gobiernos de Acción Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Hay riesgo de que el narco ‘meta mano’ en las elecciones de 2024, advierten organizaciones

“Yo siempre estuve denunciando”, reviró Téllez.

“Y por eso le creía a AMLO y le acepté ser candidata (al Senado) porque prometió que iba a haber paz, y por eso los mandé a la fregada a todos ustedes. Les pregunto: ¿ustedes dónde están ahorita? El Presidente está postrado ante el crimen organizado. Han empoderado a los criminales. Si algo ha traído Morena, es muerte. Ustedes son el brazo político del crimen organizado en México y no hay alguien más hipócrita que haya estado al frente de Gobierno que López Obrador, que prometió paz y es cómplice del crimen”.

Kenia López Rabadán, también panista, subió a tribuna a advertir a Mario Delgado, líder nacional de Morena, que la víspera ofreció una conferencia para esparcir la versión de que la oposición está atrás del manejo de las redes para incriminar al Presidente López Obrador respecto de un presunto vínculo con el crimen.

“No cree Mario Delgado que el hashtag ‘Narcopresidente’ sea orgánico. No cree que el hashtag ‘narcocandidata’ sea real”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes de PAN y PRD aseguran que AMLO ‘tiene pacto con el narco’

La morenista Lucía Trasviña refutó a los panistas por creer que la paz se alcanzará con más violencia.

“La violencia no debe reducirse con más violencia. El rumbo está marcado: se están combatiendo las causas generadoras de la violencia”, planteó.

“Por eso el poder supremo del pueblo los va a mandar al infierno”, incidió.

Antes del choque de Morena y el PAN, la priista Claudia Anaya exigió la comparecencia del titular de la Guardia Nacional para que explique la violenta coyuntura que prevalece en su natal Zacatecas.

(Con información de Reforma)

COMENTARIOS

Selección de los editores