Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Viruela del mono debería preocupar a todo el mundo, advierte Biden

Noticias
/ 22 mayo 2022

De gira por Asia, el presidente de Estados Unidos afirma que ya buscan el tratamiento para esta enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que la viruela del mono “es algo por lo que todo el mundo debería preocuparse”, si bien por ahora en el país norteamericano sólo se ha confirmado un caso.

Biden ha explicado ante los periodistas en Corea del Sur que ya trata con sus asesores la potencial expansión de la enfermedad y que, entre los aspectos que aún deben dilucidarse, está el grado de transmisión del virus.

Anuncio

“Estamos trabajando para ver lo que podemos hacer y qué vacuna podría utilizarse”, ha dicho el mandatario norteamericano antes de embarcar en el Air Force One rumbo a Japón, segunda parada de su gira asiática.

Más para leer: Salud niega supuesto caso de viruela del mono en México

Los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan varios casos sospechosos, si bien por ahora sólo se ha confirmado uno en Massachusetts, correspondiente a una persona que había viajado a Canadá.

Anuncio

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) ha repudiado este domingo informaciones y comentarios “estereotipados” sobre la propagación de la viruela del mono que han contribuido a reforzar un estigma homófobo y racista contra la comunidad LGTBI y los ciudadanos de países africanos.

La viruela del mono es una enfermedad ahora mismo en crecimiento, que ha dejado al menos 92 casos confirmados y 28 pendientes de verificación en más de una decena de países desde el pasado 13 de mayo, cuando el brote fue notificado por vez primera en países no endémicos fuera de África.

Información de Europa Press.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados