Vuelca autobús escolar en Nueva York; reportan un muerto y más de 40 heridos

Noticias
/ 21 septiembre 2023

Los estudiantes de secundaria se dirigían a una excursión en un campamento en Pensilvania

Un autobús escolar que transportaba a niñas y niños sufrió un choque en una carretera y volcó a un barranco en Nueva York, Estados Unidos; hasta el momento se sabe que una persona perdió la vida derivada del accidente y al menos 40 más se encuentran heridos.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el hecho ocurrió en la carretera interestatal 84, en el poblado de Wawayanda a unos 72 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York; se tiene el conteo de 43 personas trasladadas a hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca autobús a barranca en San Luis Potosí, reportan 10 personas sin vida

En un video tomado desde helicópteros de medios de comunicación, se muestra como el autobús escolar quedó volcado de lado en medio de los arbustos a la orilla de la carretera. Así como a los vehículos de emergencias en la vialidad, la cual fue cerrada en ambas direcciones.

El ejecutivo del condado Orange Steve Neuhaus dijo a la emisora WNBC-TV que había unas 45 personas en el autobús, en su mayoría niños. Además, añadió que por lo menos cinco personas resultaron gravemente heridas y que el hecho ocurrió a eso de las 1:20 horas de la tarde.

Hasta el momento se sabe que el autobús era parte de una caravana de seis autobuses destinados a una excursión de los alumnos de la Escuela Secundaria Farmingdale de Long Island a un campamento en Greeley, al noreste de Pensilvania. Sin embargo, los alumnos de otros autobuses iban a una universidad local para disfrutar de un receso antes de regresar a Long Island.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan en Nueva York por albergues para inmigrantes

Policía estatal y emergencias acudieron al lugar para apoyar a los cuerpos de rescate de Nueva York, de acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul.

“Estamos muy agradecidos con los cuerpos de rescate cuya acción rápida salvó vidas y continuaremos apoyándolos como sea necesario. Nuestros corazones están impactados por esta situación tan terrible”, expresó Hochul en un comunicado.

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores