¡Ya llegó el agua a Monterrey!... AMLO anuncia que desde Cuchillo II estará en casas de los regiomontanos (video)
COMPARTIR
Fue a las 5:00 de la mañana de este viernes que llegó el agua a Monterrey a través del acueducto El Cuchillo II
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya llegó el agua a Monterrey y felicitó a todos los trabajadores involucrados en el proyecto.
“Es la primera etapa en la cual se distribuirán 5 mil litros por segundo”, destacó. Habrá agua sin escasez mínimo en seis años.
“Me da gusto que haya llegado el agua”, expresó el mandatario tras mostrar un video sonde los trabadores del la Comisión Nacional del Agua y del gobierno de Nuevo León confirman la llegada del vital líquido a la entidad.
De igual manera, el presidente señaló que SEDATU y Conagua ayudarán a resolver el problema de abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Guadalajara a través de un acueducto, hay coordinación con el gobierno estatal, explicó el Ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Digan lo que digan’ agua de El Cuchillo II pronto estará en Monterrey, afirma Samuel García
Fue a las 5:00 de la mañana de este viernes que llegó el agua a Monterrey a través del acueducto El Cuchillo II donde recorrió 80 kilómetros para llegar a la Planta de Bombeo 4 donde fue recibida en la planta potabilizadora de San Roque y a partir de este viernes en las casas de los habitantes de Monterrey.
Y aunque sólo serán mil 200 litros por segundo supone un alivio para cientos de familias del área metropolitana de Monterrey que desde hace días o semanas carecen del líquido, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en poco tiempo llegará a los 5 mil litros por segundo.
El agua llega cuando el desabasto se agudizó en la entidad pues en Mitras Centro ya tienen más de 30 días sin agua, de acuerdo a la queja de los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Agua va como a mitad de tubo’, AMLO asegura que acueducto el Cuchillo 2 ya está terminado
Laura Marcela García, representante de los vecinos, indicó que una revelación directamente de Agua y Drenaje les confirmó lo que sospechaban: el agua para ese sector está agotada.
“En Agua y Drenaje nos dijeron que el suministro para Mitras Centro está totalmente agotado. Hasta que vuelva a haber y se llenen (los pozos) entonces va a haber agua”, explicó García.
Con esta obra, López Obrador garantiza que habrá agua suficiente para Monterrey hasta por 6 años.