Sigue vigente un récord de Saraperos

COMPARTIR
TEMAS
Cada nueva temporada, al iniciarse el rol de juegos de la campaña regular de la Liga Mexicana, existe la expectativa de ver si algún equipo se acerca, empata o supera el récord que los ahora campeones Saraperos de Saltillo, impusieron en la temporada de 1979 cuando ganaron 13 juegos antes de tener su primera derrota, dejando la marca de 13-0 en los primeros 13 juegos de ese calendario.
El año pasado Diablos Rojos y Broncos de Reynosa llegaron a tener récord de 5-0 al iniciar la campaña y el martes 31 de marzo se enfrentaron estos 2 equipos y ganó el juego Broncos por 3 a 2, en 11 innings, jugando en el Foro Sol, al siguiente día ganó Diablos por 8 a 3 y Reynosa solo logró 6 juegos invicto.
Este año los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos llegaron a estar con 5-0, pero el martes 23 de este mes Yucatán perdió ante Guerreros en Oaxaca por 3 a 2, mientras que Diablos ganaba por 6 a 4 a Broncos en Reynosa y llegaba a tener récord de 6-0.
Pero otra vez fueron los Broncos, como en el 2009, los que frenaron a los Diablos al vencerlos por 8 a 2 el miércoles en Reynosa y así se acabó su calidad de invictos.
Por lo tanto, los Saraperos siguen manteniendo el récord de 13-0 en inicio de temporada, que impusieron del 17 al 31 de marzo de 1979, cuya historia aparece en las páginas 43 y 44 del libro "Saraperos, Una Historia de Campeonato" que ya está a la venta en puestos de periódicos y en todos los módulos de atención al público de este periódico VANGUARDIA.
Le dijeron que no a Ramón Arano
El Presidente de la Liga Mexicana de béisbol, Plinio Escalante Bolio fue claro y tajante, con un no rotundo a la posibilidad de que Ramón Arano lanzara en una séptima década, lo que quería hacer con los Rojos del Aguila de Veracruz, la máxima autoridad del circuito de verano aseguró que Liga no esta de acuerdo, porque es "es poner en entre dicho a los jugadores actuales".
Además declaró que sobre este tema ya se había comentado y que definitivamente la Liga Mexicana no estaba de acuerdo en exponer al señor Ramón Arano a ninguna lesión que se le pudiera presentar por el resto de su vida. Es un hombre de 72 años, que ha hecho grandes números en el béisbol, el béisbol entero lo respeta muchísimo, pero no queremos exponerlo a una lesión".
Y en cuanto a poner en entre dicho el papel del beisbolista actual, dijo es: "porque no es conveniente poner a un hombre de 72 años a lanzar en este circuito, porque ya no está al nivel de los actuales jugadores, por eso creo que no es conveniente darle autorización para que lo que pretende, además siendo un jugador que ya está en el Salón de la Fama y que ingresó porque ya había cumplido sus 5 años de retiro como marca el reglamento, sería un contrasentido también al Nicho de los Inmortales.
Ahora son nueve los manager mexicanos
Con la destitución de Gustavo Llenas, como mánager de los Olmecas de Tabasco y la designación como nuevo timonelde Daniel Fernández, ahora ya hay mayoría de mexicanos dirigiendo en el circuito de verano, donde quedan en la Zona Miguel Hidalgo solo 3, Lino Rivera con Yucatán, Eddie Díaz con Oaxaca y Víctor Mesa con Veracruz.
En la Francisco I Madero siguen Derek Bryant con Vaqueros, Félix Fermín con Sultanes, Max Oliveras con Diablos y Orlando Sánchez con Saraperos.
marfex37@hotmail.com