Barza-Madrid. rivalidad que rebasa su propio límite
COMPARTIR
TEMAS
La Liga Española no podría estar más espectacular, los dos equipos que sustentan la nómina más alta del país ibérico y que actualmente son los más ricos de Europa -muy por delante del inglés Manchester United- según la lista Money League que publica todos los años la firma contable Deloitte; están hoy más que nunca exigiendo a sus jugadores que defiendan el orgullo y el honor del club.
Aún cuando el Real Madrid en las contrataciones de esta temporada desembolsó mucho más euros que el Barcelona, no hay que olvidar que el Barça ya contaba con jugadores de igual costo e importancia en sus filas. Así que esa lucha eterna entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y actualmente entre Ibrahimovic e Higuaín, Iniesta y Kaká, hoy continúa trasladándose al terreno de juego y las comparaciones no cesan, lo mismo que las especulaciones acerca de cuál de los dos logrará el título en esta temporada. En mi opinión, los dos han tenido momentos muy importantes y hoy en día el equipo "merengue" parece estar en una mejor situación que los de Guardiola, ya que han encontrado un ritmo brillante de juego y ese dinamismo los está llevando a conseguir marcadores contundentes y heroicas remontadas que elevan la confianza en si mismos y también la presión sobre el Barcelona.
Hoy no hay cabida para los errores, de ahora en adelante lo que deje de hacer uno lo aprovechará el otro, si alguien deja escapar una oportunidad su rival estará listo para tomarla.
Hoy estamos en borrón y cuenta nueva al haberse empatado los carteles entre ambos. El pasado ha quedado atrás, sólo hay espacio para el presente y el futuro. El Barcelona -aunque recientemente ha sido blanco de algunas críticas- hace caso omiso a las mismas, ya que si nos vamos fríamente a los números, sólo ha perdido un partido.