Deseo compartir con sus lectores estos consejos para tener una relación sana.

COMPARTIR
TEMAS
QUERIDOS LECTORES:
Siempre es necesario que todos tomemos unos días de descanso, y ahora, en mi caso, voy a hacerlo por tres semanas. Después de dos años de trabajo continuo, es necesario por un sencillo problema de salud que requiere de reposo. Será una pausa imperiosa en el camino, pero si Dios lo permite, en la mitad del mes de mayo, de nuevo estaré aquí para ustedes como desde hace tantos años.
Durante estos días, mis queridos compañeros van a hacer el favor de elegir algunas cartas publicadas en años anteriores. Mil, mil gracias a ellos por su incondicional apoyo.
Reciban abrazos cálidos de su amiga
ANA
QUERIDA ANA:
Como leo todos los días tu columna y sé que te inclinas por todas las cosas interesantes que podrían ser buenas para nosotros los lectores y que en realidad así es, me estoy permitiendo enviarte esto que encontré en internet, a ver si te parece que pueda ser útil. Me daría mucho gusto que así fuera. Se trata de algunos consejos para las mujeres que quieran conservar a su pareja o que simplemente quieran llevar una relación sana con ellos.
YÂ aprovecho para mandarte muchos y cariñosos saludos y para felicitarte. Gracias mil.
REGLAS PARA MUJERES
1.- No hagan adivinar a los hombres lo que están pensando o lo que desean, ellos no son adivinos, no pueden leer sus mentes. Pidan o expresen lo que desean o piensan. Las insinuaciones sutiles rara vez funcionan.
2.- Compartan equitativamente el baño. No ocupen todo el espacio disponible.
3.- Compartan también los closets. Los hombres comprenden que tenemos más ropa que ellos y desde luego muchos más zapatos, pero debemos dejar suficiente espacio para ellos.
4.-Â Cuando utilicen su automóvil, por favor revisen si tiene suficiente gasolina y también revisen el aceite. No permitan que se deteriore, costará una fortuna repararlo. Los hombres admiran a las mujeres que les dan mantenimiento a sus automóviles.
5.- No sean tan exigentes con su guardarropa, a los hombres les gusta tener a su lado a una mujer bien vestida, limpia y arreglada, pero, en general, no son tan exigentes con la manera de vestir de la mujer.
6.- Cuando el hombre se pone pensativo, que eso no preocupe a la mujer, y que lo acepte bien. Ellos algunas veces no están pensando en su pareja, pero tampoco en otra mujer, ni del presente ni del pasado. No tomen de manera personal todo lo que haga el hombre.
7.- La mayoría de los hombres gusta de dedicar el domingo para deporte. No hagan un drama por ello. Acéptenlo. Si no tienen interés en el juego, hagan alguna actividad que las distraiga o visiten a alguna amiga o parientes.
8.- El ir de compras no es divertido para la mayoría de los hombres, especialmente a las tiendas de ropa. No obliguen a su pareja a que las acompañe si ellos les dicen que no van.
9.- Llorar es chantaje. No hagan eso.
10.- Si la pareja no desea visitar a los padres de la mujer, no lo obliguen o insistan, permitan que lo hagan voluntariamente.
11.- Cuando el hombre desee pasar un rato con sus amigos, así sea una vez cada semana, estén de acuerdo con ello. Respeten el espacio de ellos, para que ellos respeten el espacio de ustedes.
Y la lista puede continuar.
LECTORA
QUERIDA LECTORA:
Gracias por su interesante carta y por tomarse el tiempo para escribir. Espero que mis lectoras tomen en serio sus sugerencias. Y si alguna lectora o lector tienen sugerencias para los hombres, bienvenidas.
ANA
QUERIDA ANA:
Soy madre soltera de dos hijos que tienen siete y nueve años. Yo tengo 28 años y tengo un problema. Hace año y medio conocí a un hombre de 33 años, atractivo y muy bueno, trata muy bien a mis hijos y que dice que quiere casarse conmigo pero no ha hecho nada definitivo hacia ese fin. Y hace cerca de seis meses conocí a otro hombre que tiene 40 años y que también es muy bueno, aunque menos atractivo que el otro (eso sería lo de menos), y también me dice que desea casarse conmigo, se porta muy bien con mis hijos y es atento. Por los dos siento algo, no un gran amor, pero admiración, cariño. Quiero tomar la decisión correcta, pero sin lastimar a ninguno.
ALTERNATIVA
QUERIDA ALTERNATIVA:
Si ninguno de esos dos hombres le ha propuesto formalmente matrimonio, acepte al primero que se lo proponga. Si el otro se siente lastimado, dígale que no se decidió.
ANA