El `gobierno de la gente' debe unirse a las asociaciones protectoras de animales.

Opinión
/ 25 junio 2010

QUERIDA ANA:

¡Hola! Permíteme presentarme: soy primo de tu ya amiguita "La Voz Ladrante". Tan tierna ella.
Yo soy un perro grande y vigoroso, y he decidido unirme a ella para incentivar a la raza canina y a todos los animales en general y a las mascotas. Yo, con mi intenso ladrido, ya inicié la convocatoria entre los míos y somos cientos, como en la película "Ciento un Dálmatas", ¿la recuerdas?, para prevenirlos de "Cruela De Ville" , pero a diferencia de ellos, nosotros vamos con todo para lanzar un S.O.S. a la sociedad saltillense, y ¿por qué no? a todo nuestro hermoso Estado de Coahuila, pero muy especialmente a nuestro señor gobernador Humberto Moreira y a nuestro alcalde Jericó Abramo, para que ya se pongan las pilas e inicien programas en escuelas, eventos especiales y lo que sea necesario para que se apliquen ya las leyes aprobadas por los diputados a las malas personas que nos han maltratado desde todos los tiempos, que nos han encerrado, enjaulado, encadenado, nos tienen en azoteas, al sol, sin agua ni comida, golpeados, acuchillados, inclusive abusados en diferentes formas (¿entiendes?), ¿puedes creer eso?  Es inconcebible y doloroso. Pobres de nosotros.

Ya es tiempo de que el "gobierno de la gente" nos dé una oportunidad y se una a los esfuerzos decididos y contundentes de las diferentes asociaciones de protección a los animales que hay en la entidad. Eso sería muy bueno y hablaría muy bien de ellos, de su gobierno, especialmente y dicho sea con todo respeto "del profe Moreira" y de "Jericó".

Ojala que por medio de tu espacio "su gente" se comunique contigo para ofrecer una cita y empezar a trabajar juntos, "la Voz Ladrante", un servidor, mis amigos de diferentes asociaciones, veterinarios, voluntarios, y el propio gobierno estatal, así como el municipal de Jericó, este muchacho que en tan poco tiempo ha demostrado su vigor, entereza y determinación. Su ayuda es solución.

Quiero mencionar a "Control Canino Municipal" y su crueldad para el trato de los perros callejeros que llegan allí.  Por favor, que haya movimientos, que se quede con gente recta y con sentimientos que respete, dignifique y quiera a los animales. Que los sepan tratar con respeto y que los que no sirven, estorban para avanzar en cualquier proyecto.

A ellos, como políticos, les toca hacer su muy importante labor en todo lo que concierne a la sociedad y los animales y mascotas pertenecemos a ella.

Espero que pronto  se convenzan todos de lo que somos y hacemos por ustedes, los que pertenecemos a una familia, te prometo que se van a enternecer, pues hay miles de historias de valor, coraje, ternura, fidelidad y verdadero amor de nosotros por el hombre.

Me gustaría que se haga una iniciativa para hacer una encuesta o un llamado a la gente para que platique sus vivencias e historias de sus mascotas. Te aseguro que se sorprenderán y eso será un parte-aguas para que la gente se decida a adoptar con responsabilidad una mascota.
Conciencia, responsabilidad y determinación a los valores y derechos del reino animal.

Gracias, querida Ana, estaré al pendiente. Te saludo con respeto. Guau, guau, guau!!!

NEGRO

QUERIDO NEGRO:

Me alegra que un nuevo amigo "ladrante" me escriba, y especialmente porque eres primo de "La Voz Ladrante", mi querida amiguita que ya me escribió antes, y cuyas palabras han tenido tanto eco en mí, que dispuesta estaría a salir a la calle a buscar para ustedes el respeto y dignidad que merecen como grandes compañeros y amigos del hombre.

Cómo quisiera que el señor Gobernador Humberto Moreira tomara en sus manos el asunto de ustedes, las mascotas, todo lo que concierne a su bienestar y buen vivir, porque lo que él toma en sus manos se transforma en realidad. Cómo quisiera que él fuera informado de estas cartas que me escriben ustedes, tú, "Negro" y "La Voz Ladrante", ya que él está tan ocupado que no creo que lea mi sección, pero tal vez alguien, su señora esposa Vanessa, o su secretario particular o quizás algún amigo, le pasen la voz de las negras penas que pasan ustedes las mascotas, especialmente en el departamento de Control Canino Municipal.

Y como eso concierne tan directamente al Alcalde Jericó Abramo Masso, ese joven laborioso y honesto funcionario que trabaja día y noche para el bienestar del municipio de Saltillo, quisiera con todo el corazón que escuchara acerca de ustedes, de los sufrimientos que tienen los perros que caen en poder  de Control Canino. Cruzo los dedos para que se entere y actúe con justicia y amor hacia los mejores amigos del hombre.

Y cuanto lector acepte la invitación que haces para que revivan en esta columna sus vivencias con sus mascotas, serán muy bien recibidas. Y yo los convido para que, quienes no tengan una mascota en sus hogares, se decidan a adoptar alguna. Les aseguro que la felicidad  y la alegría van a entrar por la puerta de sus casas, también la ternura y la humildad. Cuando yo regreso a casa, "Princesa" me recibe en la puerta, yo creo que me siente desde que vengo por la esquina de la casa, después de guardar mi viejo carro en un estacionamiento, y brinca y corre por toda la casa, para finalmente ponerse en su camita, con sus patitas hacia arriba, en total entrega. Y la acaricio. Y pasa su húmeda lengua por mi mano. ¿Quién hace eso si no es un perro?

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM