La quinta versión de "La Mentira"
COMPARTIR
Esta semana empezamos la segunda mitad del año y con ella inicia la llegada de nuevos estrenos de telenovelas. aunque sigan siendo refritos.
Ese es el caso el estreno la tarde de mañana lunes de "Cuando me Enamoro", nada menos que la quinta versión para la pantalla chica del texto de "La Mentira", de la prolífica escritora Caridad Bravo Adams, ahora protagonizada por Juan Soler y Silvia Navarro.
A continuación vamos a hacer un recuento de todas las versiones anteriores que justificarán el por qué está de más una nueva versión de la misma historia:
`La Mentira' (1966) Protagonizada por los entonces muy jóvenes Julissa y Enrique Lizalde, y la mano en la producción y dirección del "Señor Telenovela", Ernesto Alonso, de esta primera entrega se recuerda particularmente que fue la primera en la que un tema musical dio mayor popularidad a una telenovela, en su caso gracias al bolero interpretado por Alvaro Carrillo titulado también "La Mentira".
`El Amor Nunca Muere' (1982)
De nueva cuenta bajo la producción de Ernesto Alonso, pero la dirección de Alfredo Saldaña esta segunda versión de "La Mentira" transmitida también en horario vespertino, ayudó a posicionar como heroína protagónica a la actriz argentina Christian Bach, cuya exitosa química puertorriqueño Frank Moro propició un año después su vuelta como protagonistas de "Bodas de Odio".
`La Mentira' (1998) A finales de la década de los 90 cuando, Carlos Sotomayor apostó por una de las integrantes de su elenco de "Imperio de Cristal", de 1994, Kate del Castillo, para hacer mancuerna con el galán de la exitosa telenovela colombiana "Café con Aroma de Mujer", Guy Ecker, para hacer otra de las no menos exitosas versiones en el horario vespertino de las 5 de la tarde, de la cual se recuerda otro "pegador" tema musical ranchero titulado "Me Voy a Quitar de Enmedio", bajo la interpretación de Vicente Fernández.
`El Juramento' (2008) Sin lugar a dudas la versión menos afortunada del texto original de Caridad Bravo Adams fue esta producción para la cadena Telemundo que fue muy accidentada desde que comenzó grabaciones, al dejarla primero su galán original Fernando Carrillo por mal comportamiento y después su heroína, Gaby Espino, por embarazarse.
Pero la pareja protagónica que después formaron el puertorriqueño Osvaldo Ríos y la venezolana Natalia Streignard o no hizo click suficiente o al público no llegó a interesarle "más de lo mismo" al grado de que el serial ni siquiera concluyó sus transmisiones en la mencionada. Mucha suerte a los nuevos "mentirosos". Comentarios a: sopeoperas@yahoo.comcon el desaparecido galán