Manos de terror
COMPARTIR
Sin lugar a dudas las uñas de nuestras manos y pies son una carta presentación muy importante, unas uñas bien cuidadas dicen muchas cosas de nosotros.
¿Te imaginas si por lo contrario somos olvidadizos de nuestras manos y pies, y no tomamos en cuenta el retocar nuestro esmalte, o simplemente dejamos que la cutícula literalmente abrase media uña? Daríamos la imagen de ser descuidados o hasta sucios en nuestra persona (contrario a lo que somos).
Como sabemos, el crecimiento de nuestras uñas (tanto de manos y pies) está protegido por un suave pellejito que une a nuestra piel de la uña y que constantemente está en movimiento.
Este crecimiento es gradual y cada mes cada uña crece aproximadamente 3 milímetros.
La cutícula y la uña son completamente diferentes, la cutícula es innecesaria y lo ideal (estéticamente hablando) es que no la tuviéramos. Al contrario de las uñas que nos permiten tomar muchos objetos.
El trato de las cutículas es muy simple y nosotras mismas lo podemos llevar a cabo en casa, hay excelentes productos que las ablandarán y que con el tiempo, ayudan a que dejen de aparecer. Estas cremitas en forma de gel sólo necesitan unos segundos para actuar (este producto sustituye al antiguo reposo en agua tibia para suavizarlas) y se empujan hacia atrás con un palito de naranjo que generalmente te lo venderán junto al gel.
Después de tratar tus cutículas sigue el cuidado de uñas, que de no tener el cuidado necesario podría ser la causa de que las tengas débiles. La mejor manera de rebajar las uñas de las manos es el limado, y en tus pies el cortauñas.
Es importante limar tus uñas siempre en una dirección, hacia el centro, y siempre cuando estén totalmente duras (las uñas húmedas son muy frágiles y el limar hacia el centro evitará que pierda resistencia y se formen uñas encarnadas). Recuerda que tus uñas, tanto de manos como de pies, deben de ser tratados una vez por semana y te repito: no es necesario pagar por un manicure o pedicure.
Las uñas frágiles y quebradizas es el principal problema, ahora te menciono algunas recomendaciones:
No morderlas.
No usar esmalte de uñas por largos periodos.
Proteger las manos de productos agresivos como jabones lavaplatos, detergentes o productos químicos.
Sé cuidadoso con los productos que utilizas para aliviar tus uñas.
Evita hacerte manicure o pedicure en salones de belleza que no estés totalmente seguro que desinfectan sus instrumentos.
Si tienes algún problema con tus uñas, comienza a tratarlas en casa. Con constancia y paciencia estoy segura que lograras mejorar el aspecto de las uñas de tus manos y pies.
Â