`Mi nuera le decía a su mamá que nuestra visita estaba siendo muy difícil para ella...'
COMPARTIR
Â
Â
QUERIDA ANA:
Hace un año, mi hijo mayor, casado y con una niña, se fue con su familia a vivir fuera de esta ciudad por cuestiones de trabajo. Desde que se fue, él nos insistió mucho para que fuéramos a visitarlos. Nos insistió tanto que al fin nos animamos y fuimos mi esposo y yo.
Estuvimos allí una semana y para mí fueron días muy felices, lo mismo que para mi esposo. Sin embargo, algo sucedió el último día que estuvimos allí. Ese día le pedí a mi hijo que me permitiera su computadora para revisar mis correos. El aceptó encantado y cuando se fue a su oficina, entré a su despacho y me acerqué a su escritorio. Allí tienen también un fax. Cuál sería mi sorpresa que cerca del fax estaba una carta de mi nuera dirigida a su mamá, porque su mamá no tiene internet, y se escriben por medio del fax.
En esa carta, mi nuera le decía a su mamá que nuestra visita estaba siendo muy difícil para ella, y que particularmente yo no le importaba nada. Me sorprendí mucho porque siempre nos hemos llevado bien. Ofendida, llamé a mi esposo y le enseñé la carta y él insistió en que nos fuéramos inmediatamente. Le llamamos a mi hijo diciéndole que su papá había recibido una llamada telefónica sobre un asunto que tenía que atender y que teníamos que regresar de inmediato. A mi nuera le dijimos lo mismo y a media mañana salíamos para nuestra casa en el carro.
Ahora mi hijo nos ha dicho que espera que pronto volvamos a visitarlos, pero nosotros ya no queremos volver. ¿Cree usted que debo hablar con mi nuera y decirle que leímos esa carta, y que lo hice porque estaba sobre el fax y al acercarme al escritorio la vi? Ella va a pensar que fue una indiscreción de parte mía, pero le aseguro que yo no rebusqué en el escritorio. La carta estaba demasiado visible y como estaba escrita a mano y mi nuera tiene la letra muy grande, fue muy llamativa. En ratos hasta llegué a pensar que lo había hecho adrede. Que Dios me perdone por pensar mal.
Tengo mucho sentimiento en este momento, pero quiero que por favor usted me ayude a hacer lo correcto. Y además, lo que menos quiero es tener problemas que nos separen de mi hijo y mi nieta. Y también de mi nuera, porque yo la he querido mucho. En fin, no sé ni qué pensar. Mi esposo dice que lo que yo haga está bien para él.
Muchas gracias por su ayuda. La necesito mucho.
OFENDIDA
QUERIDA OFENDIDA:
Por favor, no permita que lo que descubrió de manera tan fortuita, ya que no creo que su nuera haya dejado allí la carta para que usted la viera, arruine su relación con ella y por lo tanto provoque una fisura entre ustedes. Hable con toda calma y mucha tranquilidad con su nuera y pregúntele por qué fue "difícil" para ella la estancia de ustedes en su casa. Y si no quiere no le mencione lo de que usted no le importa a ella, para no hacer más honda la herida. Ella ya sabe que si leyó la carta, también leyó ese párrafo. Dígale que usted laquiere mucho, que es la madre de su nieta y por lo tanto parte importantísima de su familia, que no desea que la relación tan bonita que han llevado, se deteriore. Haga hasta lo imposible por restaurar la herida que existe entre ustedes en estos momentos. Seguramente, y confío en ello, que su nuera va a ofrecerle disculpas. Acéptelas y dígale que todo está olvidado. Y que así sea y nunca vuelva a hablarse de lo que sucedió.
Y si no quiere mencionar el asunto a su hijo, deje las cosas como están. Deseo sinceramente que todo vuelva a ser como antes y que esa hermosa relación con su nuera no solamente siga igual que anteriormente, sino que cada día sea mejor.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Hace días recibí dos invitaciones a despedidas de soltera. Una es de la novia del hermano más chico de mi esposo. Ellos se van a casar dentro de dos meses y medio. La otra es de una chica que es hija de unos vecinos que se cambiaron a la colonia hace un mes y no los he tratado casi nada. Ana: las dos invitaciones traen impreso un sobrecito y eso quiere decir que el regalo será dinero. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Debo dar más de regalo a la novia de mi cuñado o igual que a la hija de mis vecinos, una chica a la que casi ni conozco? Yo no sé mucho de esto y también quiero preguntarle cuánto cree que debo regalar. Muchas gracias, me gustan mucho sus cartas.
ITA
QUERIDA ITA:
La respuesta a tus preguntas es que no hay una cantidad "fija". Depende del nivel de ingresos de ustedes. Pero pienso que es apropiado darle un regalo más generoso a la novia del hermano de tu esposo que a la hija de unos vecinos que recientemente conocieron.
ANA
Â