Los 25 años de `La Chica de Rosa'

Opinión
/ 6 mayo 2011
true

Una vez más la señal de cable brinda a sus suscriptores la transmisión de un clásico ochentero norteamericano que fue un éxito de taquilla cuando se estrenó y con el tiempo se hizo de culto.

Este es el caso de "La Chica de Rosa" ("Pretty in Pink"), cinta de 1986 que este año llega justo al 25 aniversario de su estreno y la cual hoy se transmite en la señal de VH1 (Canal 109 de Cablevisión, 706 de SKY) en punto de las 9 de la noche para que la disfrute. Lo irónico del caso es que en "La Chica de Rosa", Joe Cryer, no es el protagonista principal sino "el segundo de abordo", el típico nerd de la prepa que aunque se muere de amor por una chica pelirroja (la hoy prácticamente desaparecida del medio artístico en general, Molly Ringwald) quien siempre viste de rosa a pesar de ser víctima como él de las burlas del resto de sus compañeros por el solo hecho de ser distintos a la mayoría.

En ese contexto, Andie (la Ringwald), la hija de un obrero de nombre Jack interpretado por el primer actor Harry Dean Stanton, se relaciona con un chavo de clase acomodada de nombre Blane (Andrew McCarthy, quien ya para entonces era famoso gracias al haber prtagonizado un año antes el éxito "El Primer Año del Resto de nuestras vidas", de Joel Schumacher) y por las mismas diferencias de clases se las ven negras para consolidar su relación sentimental.

Lo que suena prácticamente como el argumento de una tradicional telenovela: tiene el plus de un reparto que fuera de la pareja protagónica, tuvo en actores secundarios, como el mencionado Cryer o James Spader, un soundtrack de antología con música de grupos icónicos de los 80, como Psychedelic Furs y OMD, entre otros, y la ópera prima a su vez de un adecuado realizador para el género, Howard Deutch, quien bajo la producción de un reconocido autor del género como John Hughes ("Se Busca Novio"; "MI Pobre Angelito") e hizo posteriormente otras exitosa mancuernas con Hughes en otro clásico juvenil como lo fue "Alguien Maravilloso", de 1987, o la comedia familiar "The Great Outdoors", de 1988, con dan Aykroyd, John Candy y Annete Bening. Así pues, pongan en el micro sus palomitas y disfruten en la comodidad del hogar un verdadero "placer culpable" que como todo buen cine da el ser "ventana" para la realidad de otros tiempos.

Comentarios a:

alfredogalindo@hotmail.com

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM