Amigos con Beneficios
COMPARTIR
Este fin de semana se estrena en los cines de la ciudad la comedia romántica "Amigos con Beneficios", cinta que, aunque no logró el éxito en taquilla o en la crítica a comparación de otros estrenos veraniegos, resultó un trabajo mejor logrado que la película "Amigos con Derechos" protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman y el ahora protagonista de la serie "Two and a Half Men", Ashton Kutcher.
"Amigos con Beneficios" es dirigida por Will Gluck, un joven realizador del que ya habíamos recomendado, en una columna anterior, la comedia "Se Dice de mi" ("Easy A"), cinta por la que la actriz Emma Stone, consiguió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical de 2010.
Stone, aparece en los primeros minutos de "Amigos con beneficios" como la novia del personaje de Dylan (el actor y cantante Justin Timberlake), un joven publicista de Los Angeles con el que termina justo antes de entrar a un concierto de rock.
De manera paralela, Jamie (Mila Kunis, vista a principios de año en el thriller psicológico "El Cisne Negro") también tiene una cita desafortunada, en su caso en un cine en el que proyectan películas antiguas de Nueva York, Andy Semberg, (del elenco del programa "Saturday Night Live") termina con ella supuestamente por no coincidir en "gustos cinematográficos".
Por lo anterior, podemos anticipar que los destinos de Dylan y Jamie se unirán, cuando el personaje interpretado por Timberlake decide buscar nuevos horizontes en "la Gran Manzana", Jamie lo recibirá por tener un trabajo relacionado con la publicidad y las relaciones públicas, sin embargo, sus decepciones amorosas los llevarán, en un principio a sentir una atracción física, pero con el tiempo, acordarán tener una relación unida sólo por el sexo que a la larga, los llevará a tener muchas complicaciones.
Como hemos mencionado, "Amigos con Beneficios", tiene como principal virtud que desde un principio se burla de los clichés del género de comedia romántica al que pertenece, un ejemplo de esto, es cuando Jamie, se pelea con su novio por no poder ver los créditos iniciales de "Mujer Bonita".
Aunque no es una de las más hilarantes comedias del año, cumple con el objetivo de entretener apoyada en mucho, por excelentes actores secundarios como los nominados al Oscar, Richard Jenkins como el papá de Dylan que sufre de alzheimer; Patricia Clarkson como la madre liberal de la protagonista femenina y Woody Harrelson como el compañero de trabajo de machista y homo fóbico. pero "de clóset". Comentarios a alfredogalindo@hotmail.com