No se mereció un `final de domingo'

Opinión
/ 21 enero 2012
true

La verdad que uno no entiende,  no hablo del público que sigue una telenovela, sino de algunos lectores que nos critican por hablar "dizque bien" de una televisora cuando hacemos todo lo contrario.

Eso me sucedió la semana pasada luego de escribir sobre la retransmisión de "Marina" por Galavisión (canal de Televisa pero producto realizado originalmente para Telemundo por parte de Argos) y anticipar el estreno en el horario estelar de TV Azteca del refrito mexicano de "La Mujer de Judas", hubo por ahí quien comentó en la versión digital de esta columna lo siguiente: "usted es un aferrado fan ciego de Televisa", creo que ni siquiera mencioné en algún renglón a dicha televisora.

A este lector, van dedicadas las líneas de hoy porque lo que nunca pudimos creer sucedió: tan mala y decadente estuvo la telenovela "Dos Hogares", que no se mereció que le cedieran su ya acostumbrado final de domingo, hasta a "Truinfo del amor", una de las peores telenovelas no sólo de 2011, sino de toda la historia del género, sí le dieran dos horas en el horario estelar del  domingo y a "Dos Hogares" la "premiaran" con un final de dos horas pero en jueves y viernes que fue de total pena ajena.

Y vaya que yo fui uno de los que por lo mala que estuvo "Truinfo del amor" pedía a gritos que llegara el señor Emilio Larrosa al rescate, ya que luego de habernos dado en 2009 una de las mejores telenovelas de aquel año con "Hasta que el Dinero nos Separe"  y  que en décadas anteriores ha  brindando clásicos como "El Camino Secreto", de 1986 a la populachera "Dos Mujeres, un Camino".

Pero nada. Resultó que el peor error que pudo tener el señor Larrosa fue haber incursionado en la escritura de una telenovela "original" porque en su afán de convertir a la mencionada "Dos mujeres ." en "Dos Hombres, un Camino" y al personaje de Cristóbal Lagos (Jorge Ortiz de Pinedo) en una especie de nuevo Huicho Domínguez, no cuajó en nada y sí en uno de los peores experimentos de su carrera. De nada valieron los millones de seguidores que tiene  Anahí en Twitter, ni que a falta de llenar los zapatos de una protagonista en el horario estelar le tuvieran que poner a "La Tesorito" o a Claudia Alvarez como su rival de amores. Lo peor, fue el capitulo final en el que quisieron sorprender,  pero sólo lograron ridiculizar al personaje de Jorge Ortiz de Pinedo que quedó cuadrapléjico tras caer de un edificio, pero aún así, Y SIN PODER HABLAR, fue capaz de enviarle de regalo de bodas al personaje de Sergio Goyri, un sicario para que lo mate. Lo mejor es que ya terminó.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM