Yo soy el amor

Opinión
/ 10 febrero 2012
true

Este fin de semana llega a la cartelera de Saltillo "Tenemos que Hablar de Kevin", otra de las películas "apestadas" del Oscar, ya que ignoró la actuación de su protagonista, Tilda Swinton.

Y es que al igual que le pasó a Leonardo DiCaprio por "J. Edgar" o a Michael Fassbender por "Shame", a pesar de que fue considerada a los premios SAG o a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz, la Swinton sorpresivamente no apareció en dicha terna debido, quizás, a que al igual que las cintas mencionadas, el filme maneja una temática "políticamente incorrecta" para sus estándares, en su caso, esta cinta narra la historia de la madre de un adolescente involucrado en la masacre de una prepa y sus sentimientos de responsabilidad en relación a la conducta de su hijo.

Al tiempo que esta cinta llega a las pantallas locales, en los videoclubes de la ciudad nos encontramos con la grata sorpresa de que en días pasados llegó en directo al formato de Blue Ray y DVD, otro filme protagonizado y producido también por Tilda Swinton que por su cuenta sí logró obtener una nominación al Oscar a lo mejor en cine de 2010 en la categoría de Mejor Vestuario.

El filme en cuestión se titula "Yo Soy el Amor"("Io sono l'amore") y es a la vez, es el complemento perfecto para cine en casa de nuestra recomendación del jueves de "Siempre el Mismo Día", para películas en cartelera relacionadas al próximo 14 de febrero puesto que nos narra la trágica historia de Emma (la Swinton), la matriarca de una familia burguesa de Milán quien vive sumergida en los compromisos sociales como esposa de un adinerado magnate industrial de nombre Tancredi Recchi (Pippo Delbono) quien al principio de la cinta es beneficiado junto a uno de sus dos hijos varones, Edo (Flavio Parenti) con la herencia del emporio familiar del abuelo del joven.

En ese contexto Edo se hace amigo de un joven chef con quien comparte el gusto por la cocina y se asocia con él para la creación de un restaurant en cuyo proceso, Antonio se topa con la infeliz y acondicionada Emma para iniciar una apasionada relación extramarital.

"Yo Soy el Amor" sigue la tradición de películas como "Obsesión" de Louis Malle que hace dos décadas nos brindó otro filme de nivel de Oscar, en aquella ocasión, involucró a otros ganadores del Oscar como Jeremy Irons y Juliette Binoche, y además del suculento banquete audiovisual, contó con la belleza natural, aunque andrógina, que por lo general Tilda Swinton nos regala la presencia en la plenitud de Marisa Berenson, la bella protagonista de otro clásico relato como lo es el clásico "Barry Lyndon", de Stanley Kubrick, en el papel de la suegra de la Swinton, Allegra Recchi. ¡Feliz 14 de febrero! Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM