El factor Q
COMPARTIR
Es fácil engañar a los mexicanos. Es fácil convertirse en "analista político", sólo es necesario repetir algunos cómodos clichés, sentarse en cualquier parque urbano, esperar la llegada del otoño y ver cómo caen las hojas. Es fácil en ésta época electoral, como casi en cualquier época por lo demás, engañar a los mexicanos. Este escritor trata de no tragarse dichas engañifas, semejantes estratagemas políticas, por lo demás, baratas y de poca monta. Aquí voy y espero lector, sirva el planteamiento para razonar su voto.
Perdonadme una vez más por mi estribillo machacón, pero no voy a ir a votar. Voy invicto, Jamás he ido a votar. Esta no será la excepción. En columna pretérita le platiqué por parte del PRI del tejido de complicidades, favoritismo, compadrazgos y dedazos en la elección de los representantes populares; es decir, diputados y senadores los cuales prometen y dicen que lo van a representar a usted lector, en la Cámara de diputados y senadores.
Hoy le presento aquí, un sucinto análisis de ese partido político cuya simiente está podrida: el Partido Nueva Alianza. Simiente cuya plataforma es el sindicato más grande de América latina (tiene más de 1.3 millones de afiliados en todo México, cada mes Hacienda federal retiene las cuotas de sus prosélitos, según estimaciones rabonas, unos 10 millones de dólares, los cuales van a dar directamente a una cuenta del SNTE) ¿Busca dicho partido un cierto proyecto de nación, busca al menos la superación cultural e impartir una mejor educación en México? Absolutamente no. Es un vehículo para obtener poder político, sólo eso.
Y si se habla de poder político, hay un partido que le sabe a lo anterior, es el Partido Revolucionario Institucional ("El Partido de los Vividores", pues). El PRI tiene más de 70 años encimado en el poder. de los cuales, la Presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Enseñanza (SNTE) y artífice del Panal, Elba Esther Gordillo, tiene alzada en el poder sindical veintidós años. ¿Cuál es la diferencia?
Elba Esther lo mismo le vende su alma al diablo (al PAN, en la anterior elección), que va en unión con el Partido Verde cuando le conviene. También, puede poner su mano macilenta en la balanza y vender sus estampitas y su miedo (los votos de sus agremiados y su estructura política) a un "fenómeno político", como define a Enrique Peña Nieto. Pero, "La Maestra" es hábil, es una vieja política de colmillo retorcido y ha mandado a un loser simpático que sabe leer y escribir a ganar votos para el Panal. Es Gabriel Quadri y sí, ha engatusado ya a medio México.
Esquina-bajan
Sabe leer y escribir. Es un investigador y académico de ciertos blasones que ahora, lo tienen en los cuernos de la luna mediática. Un poco digamos, como lo hizo en su momento don Gilberto Rincón Gallardo o bien, Patricia Mercado. Quadri habla con elocuencia y convence. No tiene nada qué perder y las intenciones de voto que ya gana. beneficiarán al Panal de Elba Esther y a sus familiares: hija, yerno y nieto, los cuales si los votos son copiosos, los llevarán vía plurinominal (sin hacer campaña, sin salir de casa y menos sudar) al Senado y a la Cámara de Diputados.
Los votos lectores, si es que ustedes se animan a votar por el académico Gabriel Quadri, van a ir a dar al morral del SNTE de Elba Esther Gordillo y claro, directamente a su residencia climatizada. Ustedes llevarán a cobrar sus generosas dietas a costa de sus impuestos lector, a su hija, Mónica Arriola, al yerno Fernando González Sánchez y a su nieto, faltaba más, de algo tiene que vivir el junior, René Fujiware.
Perdonadme lectores, no creo en esta pinche "democracia" familiar a lo totonaca; una democracia de baja estofa, bananera de a madre. No creo en una "equidad" de poderes llevando al Congreso de México a una familia completa que tiene dinero a puños y no, nadie los fiscaliza.
Letras minúsculas
Si usted vota por Gabriel Quadri, fortalecerá a Elba Esther, al Panal y a su clan familiar. Próximo jueves, "El factor AMLO."