Cinco deliciosas maneras de preparar pollo
COMPARTIR
¿Cuántas veces no se les ocurre cómo preparar de manera diferente la comida de todos los días, que terminan repitiendo el mismo menú semana tras semana?
La mayoría queremos incluir platillos balanceados por lo que procuramos consumir carnes magras para la ingesta diaria de proteína, el pollo es el más popular y económico, pero ¿Cómo prepararlo?
A continuación les presento cinco maneras ricas y sencillas para prepararlo y sorprender a la familia con algo nuevo.
1- En un sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva, colocamos piernitas de pollo bien sazonadas y freímos hasta que doren por los dos lados. Bañar con crema de champiñones, dejar hervir unos minutos y listo.
2- Sazonamos unas milanesas de pollo delgadas y las rellenamos con tiritas de jamón y queso crema, sellar en un sartén por los dos lados y las colocamos en una charola para hornear. Espolvorear queso parmesano encima, hornear hasta que estén listas y tendrán una versión saludable de pollo a la CordonBleu.
3- Salpimentar muslitos de pollo y retirar la grasa sobrante. Bañar con un rico mole del que gusten y dejar hervir por unos minutos para que se incorpore bien la salsa.
4- Preparar una salsa al limón con: 2 tazas de caldo de pollo, tomillo, ajo, perejil fresco, ajo picado, el zumo de tres limones, sal, pimienta y un poco de maicena para darle consistencia. Ideal para unas pechugas de pollo acompañadas de un arroz blanco.
5- Si les gusta la cocina oriental esta versión rápida con milanesas de pollo les va a encantar. En un bowl mezclar al gusto salsa de soya, cebollín, miel de abeja, mostaza y vinagre de arroz. Hervir hasta que su consistencia sea una salsa un poco espesa y marinar el pollo por una media hora.
Cocinar a la plancha y acompañar con lo que gusten.