Obediencia perfecta

Opinión
/ 18 agosto 2012
true

1.- El pasado jueves 16 de agosto se cumplieron 35 años de la muerte de Elvis Presley. Me impresiona que año con año se siga llevando a cabo la "Semana de Elvis" en Memphis alrededor de estas fechas; pareciera que el culto a su leyenda vivirá mucho más de lo imaginado. Los organizadores recibieron en Graceland, la mansión del desaparecido cantante, a muchas más personas que otros años por el simbólico aniversario. Por la noche hicieron una ceremonia iluminada con miles de velas y durante el día, las flores fueron las grandes protagonistas.

2.- Priscilla y Lisa Marie Presley también formaron parte de las actividades de este año. La ex mujer y la hija de ambos, estuvieron cerca de los miles de admiradores dando los acostumbrados discursos y capitalizando dólar sobre dólar todo este furor que parece no tener fin. Después de tres décadas y media de no tener a Elvis en sus vidas, están unidas a él por los negocios, más que por el amor. Para afirmar lo anterior me baso en el lenguaje corporal que ambas ostentan en las fotografías que les tomaron durante la "Semana de Elvis".

3.- Entiendo perfecto que una sonrisa luminosa sería muy inadecuada en este tipo de eventos y por lo mismo, ambas mantuvieron una expresión relativamente seria durante todos los eventos. Sin embargo tanto Priscilla como Lisa Marie lucen impecables y glamorosas casi triunfalistas. Por otro lado, todo mundo recuerda el histórico copete de Elvis que era negro como la noche y cuando Priscilla se casó con él, ella también tenía el pelo negrísimo. Obviamente, la hija heredó la cabellera oscura pero ésta la lleva teñida de rubio mientras que la madre de rojo brillante. ¿Ninguna se identifica lo suficiente con el fallecido como para lucir el pelo azabache? Por lo visto, no. Y además ni lo necesitan.

4.- ¿Qué pasa con Elvis que sigue teniendo tantos seguidores después de tres décadas y media? Dentro de siete años se cumplen la misma cantidad de años que el alcanzó a vivir, es decir 42. Así las cosas, todo parece indicar que la leyenda vivirá más tiempo que él. Una de las razones de su inmortalidad es sin duda su muerte a relativamente temprana edad lo que nos permitió tener en el recuerdo a un Elvis siempre joven. Sin embargo en sus últimos años ya era una figura decadente. ¿Qué es entonces lo que lo mantiene vigente? Señores la respuesta es muy simple: la mercadotecnia. ¡No subestimen nunca a Priscilla Presley!

5.- "Obediencia Perfecta" es el escalofriante título de la película que el realizador Luis Urquiza está dirigiendo actualmente en nuestro país. Se trata de la vida del sacerdote católico Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y acusado de abuso sexual a menores sobre todo entre ex alumnos y estudiantes de los colegios y universidades a los que su congregación tiene acceso. Poniendo el dedo en la llaga, esta película llevara a los grandes públicos este controversial caso que puso al descubierto una sórdida historia de doble vida en la que el sexo, el secretismo de la iglesia y el descuido de los padres fueron los ingredientes de una crisis de proporciones monumentales.

6.- No se trata de generalizar. De ningún modo. Entre católicos, cristianos, budistas y otros tipos de personas religiosas, hay muchos que hacen el bien y se preocupan genuinamente por el bienestar de los demás. Sin embargo, aquellos que aceptan hacer votos de castidad pero que no tienen la posibilidad de sublimar sus deseos sexuales, terminan siendo presos de una sexualidad reprimida que generalmente los orienta al desastre. Espero que "Obediencia Perfecta" no sirva para satanizar a nadie, sino para abrir una discusión adulta y razonada alrededor del celibato. Lo que me queda claro es que la película va a ser un exitazo de taquilla.

7.- Laura González es una muchacha regiomontana muy conocida en nuestro país con el nombre de Laura G. Actualmente es la conductora de "Sabadazo" y tiene gran número de seguidores en las redes sociales. Fue justamente en Twitter que platicó cómo fue detenida en el aeropuerto de Moscú al regreso de sus vacaciones. Resulta que se le ocurrió traer, como regalo para sus conocidos, encendedores en forma de ¡granada de mano! La encerraron, le gritaron y ella estalló en llanto. Al final la liberaron y le quitaron los encendedores. ¡Por piedad! Nunca se le ocurra a usted viajar con objetos que parezcan armas.

¡Opine! ¡Sugiera! ¡Comparta!

Encontrémonos en Twitter: @felixrivera333

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM