Cuando la propaganda termina siendo ridícula
COMPARTIR
El recientemente anunciado equipo "Latino" de todos los tiempos en las Ligas Mayores, no es más que un truco publicitario en favor del Clásico Mundial, donde por necesidad, muchos equipos "repatrian" peloteros que ni siquiera conocen el país que defenderán, deportivamente hablando.
Hacer mexicano a Ted Williams es uno más de los disparates a los que acude MLB para meternos con calzador en este evento que para muchos países es irrelevante o disparejo.
Según la historia, la mamá de Ted Williams tenía raíces mexicanas, pues había crecido en El Paso, Texas, mudándose luego a San Diego, California, donde nació el que sería tremendo pelotero.
Sin un orgullo por la supuesta patria de su mamá (May) Ted Williams fue un ícono norteamericano que fue utilizado durante cuando menos dos guerras para que los jóvenes se enlistaran en el ejército gringo.
Era el clásico "americano" que todo hacía bien, aunque no le gustaba mucho hablar con la prensa.
Entonces ¿Por qué ahora nos lo quieren vender como mexicano?
Pues para que aceptemos que jugadores norteamericanos que quizás no tengan la calidad para vestir la franela de USA, se vistan de verde y el evento tenga un poco más de relevancia (para ellos).
Lo mismo pasa cuando quieren venderle la idea a los puertorriqueños de que Reggie Jackson tiene raíces en la isla del encanto o que Alex Rodríguez se siente dominicano.