`Estoy saliendo con mi vecino, pero ahora mi ex novio dice que me extraña.'

Opinión
/ 27 septiembre 2012

QUERIDA ANA:

Mi novio me cortó hace como un mes. Habíamos durado solo 5 meses, estuvo padre ese noviazgo, me la pasé de lujo, salíamos mucho a los antros a divertirnos y con amigos y amigas, pero él decidió terminar.

No fue doloroso para mi, nada más el primer día como que me saqué de onda pero hasta allí y dije: vuelta a la página. No soy de las que sufren cada vez que cortan con el novio, hay tantas cosas por disfrutar en esta vida como para pasarla llorando por alguien más.

Por unas amigas de la cuadra me enteré que le gusto a un vecino y la verdad no está de mal ver, como dicen por allí. Es muy simpático, me dijeron que le va súper bien en la escuela, él estudia en el Tequito. Yo estoy en la UVM y pues nunca coincidimos.

A veces me salgo a pasear a mis perritos al parque y allí lo veo jugando basquetbol. Uf, la verdad en ropa deportiva se ve más guapo de lo que parecía. Una de esas veces se me acercó y platicamos muy a gusto, ¡tiene unos ojos tan lindos! 

Lo malo es que ayer, unas compañeras de la escuela, me dijeron que mi ex está arrepentido de haberme cortado y quiere que regresemos porque me sigue queriendo. Más bien pienso que como me vio súper tranquila desde que no andamos, ¡ahora no sabe qué hacer!  A mí no me crea conflictos, estoy segurísima que no quiero regresar con él, mi vecino se ha portado tan detallista y caballeroso conmigo que estoy a punto de iniciar una relación con él.

Pero mi ex ha sido insistente, ya me envió varios inbox al facebook según él, está triste y me extraña. No sé si creerle, hasta parece que lo está haciendo a propósito porque ya se enteró que salgo con otro chavo.

ANA KAREN

QUERIDA ANA KAREN:

Pues no, no le hagas caso, si no aprovechó su relación en su momento ya perdió su oportunidad. Si no disfrutas de lo que tienes en la vida, ya sea un novio, a la familia, la escuela  cuando las tienes, después es demasiado tarde para arrepentirse.

Tampoco  le vayas a dar entrada diciéndole que lo extrañas, estarías cometiendo un error, sé directa con él: no quiero volver contigo porque estoy saliendo con alguien más y punto. Tú disfruta esa nueva relación con el otro chico.

Y claro, seguramente como ya se enteró que tienes pretendiente, ahora se da cuenta que te extraña. No se vale, él decidió terminar, sus motivos tuvo, no le pediste explicaciones, así es que lo mejor es que ni caso le hagas.

Si son compañeros de escuela, sigue con tu vida normal, tampoco vayas a ser grosera enfrente del todo el grupo, pero de frente dile que no te interesa como novio y que lo mejor es llevar la fiesta en paz como buenos compañeros de clase.

ANA

QUERIDA ANA:

Tengo 62 años y mi esposa 60. Ultimamente anda de "mírame y no me toques" todo el día anda con un genio de los mil demonios y como nuestros hijos ya están casados, nos tenemos que aguantar solos en la casa.

Yo ya estoy jubiladopero siempre encuentro cosas qué hacer en la casa, me pongo a reparar alguna tubería, o algo eléctrico y el resto del día leo el periódico o veo la televisión.

Hasta parece que no le gusta que no "haga nada" como ella dice. Desde que me jubilé su carácter cambió, se ha vuelto histérica y desesperara, como que  no quiere que esté en la casa.

Los fines de semana estamos bien, es cuando vienen los hijos con nuestros nietos y se pasan muy rápido. Asamos carne o salimos a algún restaurante a comer. Ah, pero se llega el lunes y es otra, no se aguanta ni sola.

Yo no sé de esos asuntos de mujeres, que si la menopausia, que si los bochornos pero me tiene bien fastidiado, a veces no le hago caso, hago como que no la escucho, me salgo al patio a arreglar las plantas o los árboles y ella se queda adentro repelando.

En las noches se pone toda histérica, hasta grita y llora como desesperada. No ha querido ir al seguro para que le digan qué le pasa, todos los días es la misma historia. Cambia el carácter cuando ya es sábado y no tardan en llegar los nietos, con ellos anda como si nada.

Les he dicho a mis hijas como anda su mamá toda la semana, pero como ellas la ven muy normal, creen que yo soy el exagerado, por eso ya no les digo nada.

Dígame qué hacer para que ya ande bien, de buen carácter como ella siempre era, si por algo me enamoré, siempre tuvo un carácter bien bonito, era muy tranquila y comprensiva. ¡Ya me la cambiaron!

ERNESTO HDZ.

QUERIDO ERNESTO:

Sea comprensivo Don Ernesto, su mujer es la misma de siempre, simplemente que han pasado los años y es imposible que ella siga siendo exactamente igual que cuando tenían 18.

¿A poco usted siempre anda de buenas? No, ¿verdad? Los años no pasan en balde, muchos cambios se reflejan con el paso del tiempo y uno de ellos es el carácter.

Piense, ella antes tenía muchas ocupaciones, mientras usted andaba trabajando, ella se encargó de cuidar, criar, alimentar y vestir a sus hijos. Ellos ya ahora son adultos, ustedes están solos, por eso ella se siente desesperada, no están sus hijos a su lado para atenderlos.

Es por eso que los fines de semana se pone contenta, está con ellos y sus nietos. Ahora su labor, lejos de ignorarla o quejarse de su mal carácter, será invitarla a salir, al cine, a tomar un helado, verá como su carácter irá cambiando. ¡Suerte!

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM