Nunca es demasiado tarde

Opinión
/ 15 febrero 2013
true

Si todo pinta como parece, el próximo domingo 24 de febrero, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto de 2012 será Anne Hathaway por "Los Miserables".

De ser así, quien hará entrega de esta estatuilla será el veterano actor Christopher Plummer, que el año pasado ganó su respectivo Oscar en la categoría de  Mejor Actor de Reparto por "Beginners: Así se Siente el Amor", de Mike Mills, filme que retrata la historia del padre de un hombre (Ewan McGregor) quien lo sorprende con dos noticas: que tiene cáncer y que es homosexual.

Un año después de esa hazaña que lo convirtió en el actor más longevo en ganar la estatuilla dorada en la historia de la misma, Christopher Plummer no deja de sorprendernos, ya que en los videoclubes de la ciudad se estrenó hace algunas semanas una película que aunque es anterior a la mencionada "Beginners", es una no menos conmovedora y alentadora película con la que sigue demostrando su talento histriónico, pero también el vigor y rigor que mantiene a pesar de su avanzada edad.

El filme se tituló "Nunca es Demasiado Tarde". El protagonista de esta historia es un joven de nombre Cameron (Michael Angarano), estudiante de preparatoria apasionado por el cine y quien durante las vacaciones de Navidad, decide participar en un concurso de cortometrajes en donde su mayor reto es ganarle a un compañero de clase, que es hijo de un trabajador de la industria del cine y, por lo tanto, tiene todas las de ganar en esa contienda.

En esas está Cameron, cuando un día que acude a ver el clásico "Sombras del Mal", de Orson Welles, conoce a un anciano con aspecto de pordiosero que al aparecer en pantalla Welles, se pone a criticarlo a gritos. Cameron intrigado, le pregunta por qué hace todo eso, el hombre le dice que lo critica porque lo conoce, puesto que trabajó con él en su clásico de clásicos: "El Ciudadano Kane".

Cameron se queda intrigado por tal revelación, y al seguir al hombre, comprueba que vive en un asilo de ancianos de creadores cinematográficos retirados, a quienes -incluido Flash (Plummer)- los invita a participar en su cortometraje, sin contar que Flash tiene un problema con la bebida que lo llevarán no sólo a confrontar a sus demonios, sino también a los de Cameron.

Dirigida por el norteamericano Michael Schroeder, "Nunca es Demasiado Tarde" es una película que disfrutarán ampliamente los amantes de clásicos como "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore, porque es un humilde, pero muy sentido homenaje al cine y la pasión por el mismo, así como de los seguidores de un primerísimo actor como lo es Christopher Plummer así como de actores que hace rato no aparecían como Robert Wagner, el viudo de la actriz Natalie Wood, haciendo el papel de un productor importante de Hollywood, entre otros.

Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog: www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM